comparativa de precios para tablets

Una comparativa de precios es una plataforma en la que se suele publicar productos, con la intención de mostrar estos al usuario ordenados por precios y características, para que decida cuál adquirir.

La idea no es que el usuario compre el más económico, sino que tenga acceso a ciertos datos que le permitan establecer una relación precio-calidad.

Objetivo de una comparativa de precios

Considerando que el 80% de los usuarios hacen compras en la web, según datos publicados por Adweek, es lógico que distintas tiendas o compañías online opten por publicar sus productos en estos sitios.

Además, aparte de ayudar al usuario a encontrar productos que se adapten a las finanzas de los consumidores, esto también contribuye a incrementar la visibilidad del negocio en sí. Mientras que por otro lado también crece la cantidad de clics que puedas recibir, lo que es de provecho si estás monetizando tu sitio web.

Por otra parte los vendedores pueden estar al tanto de los productos que otros ofrecen y sus precios. Esto les permitirá conocer a su competencia más cercana. De esta manera podrá fijar una estrategia de venta más efectiva. 

El éxito de las comparativas de precios 

Entre los comparadores de precio online, existen algunos con mucho prestigio, debido a que forman parte del ecosistema de grandes compañías. Ejemplo de ello tenemos a Tewnga, Yahoo y no podemos dejar por fuera por supuesto a Google Shopping.

Estos comparadores te mostrarán cientos de productos con su respectivo precio sin tener que recorrer ni tiendas físicas, ni sitios web. 

Basta con que cuentes con conectividad a internet y cualquier dispositivo que te permita acceder a ella, como smartphones, tablets u ordenadores.

¿Cómo funciona un comparador de precios?

Independientemente de si el comparador es una app o una página web, el funcionamiento de este es el mismo. 

Solo tienes que ingresar el nombre del producto en el que estás interesado. La aplicación realizará una búsqueda, lo más optimizada posible (esto dependerá del algoritmo y técnicas utilizadas) para devolver una lista ordenada según su precio. A esto le suman otros datos, como fotografías, descripción y hasta datos de quien lo está comercializando.

Por ejemplo si se trata de una comparativa de tablets calidad precio, esta debe mostrar al usuario información sobre marca, modelo, sistema operativo, dimensiones, peso, calidad de la imagen, tipos de conectividad, rendimiento, configuración de cámaras, calidad de audio y tipo de sensores.

¿Qué comparador de precios conviene usar?

Existen diversidad de comparadores de precios, los hay tanto generales, donde se exponen productos y servicios de distinta índole. Así como  otros bastante específicos.

Gran parte de ellos ofrecen la posibilidad de que solicites alertas cuando haya ofertas. 

Para un consumidor lo ideal es usar un comparador específico para evitar la perdida de tiempo. Mientras que si eres vendedor dependerá de tu estrategia de ventas, ya que con un comparador general tendrá más visibilidad.

¿Qué datos debe incluir un vendedor en una comparativa de precios?

comparativa tablets calidad precio

Al incluir un producto en una comparativa de precios, lo mejor que puede hacer es aportar todos los datos básicos. Como por ejemplo, su código de referencia, marca o fabricante, el código EAN, fotografías, la categoría en que se encuentre registrado y el precio.

Además, como con cualquier otro producto debe aportar datos como la cantidad en stock y cómo se hará el envío (gastos, compañías de delivery, modalidades, etc).

Un comentario en «Los datos más importantes de una comparativa de precios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *