Tabla Contenidos
Aunque con el tiempo el iPhone se ha convertido en uno de los móviles más fiables y con menor tasa de fallos de todo el sector, no dejan de existir los problemas y es conveniente saber cómo se pueden solucionar.
De una tasa de fallos de hasta el 22% en el iPhone 6, en las nuevas generaciones cada vez la tasa es más cercana a un umbral entre el 0% y el 5%, lo que deja entrever que la calidad de los dispositivos ha mejorado mucho en cuanto a software, hardware y construcción general. No obstante, de vez en cuando ocurren los problemas o directamente se forma parte de ese temido umbral, por lo que es igual de importante saber cómo se podrían solucionar.
La pantalla
La pantalla es el elemento que más expuesto estará a sufrir golpes, arañazos, rozaduras, y con ello, perder su belleza y parte de su integridad. Aunque cada vez son más resistentes, si se quiere mantener la misma solvencia y fluidez, a la vez que tener la calidad de imagen propia de los iPhone, es necesario reemplazarlas.
Para hacerlo, por ejemplo, en el caso de la pantalla para el iPhone X, lo ideal es buscar proveedores que ofrezcan la misma calidad, recordando que se trata de una pantalla OLED, más no únicamente intentar adquirir la pantalla económica en tecnología TFT, que dejará mucho que desear en cuanto a resultados.
Aunque cada vez sea menos fácil para muchas personas reparar los iPhone por cuenta propia, sigue siendo posible hacerlo, pero todo comenzará por comprar las piezas de recambio adecuadas, sobre todo en cuanto a calidad.
La batería
No se puede dejar de mencionar uno de los elementos que siempre se han criticado del iPhone: su batería. Carecer de muchos miliamperios/hora con respecto a los móviles similares en gama de Android, pudiera ser una de las acusaciones fáciles que siempre se le realizan.
Sin embargo, es también destacable la fluidez y la optimización que tiene el sistema operativo de Apple en sus móviles, amén de controlar todo el proceso de integración entre software y hardware, por lo que una batería de un iPhone, a pesar de tener menos capacidad bruta, puede ofrecer una duración de uso similar a la de un Android.
Saliendo de eso, el reemplazo de las mismas es bastante frecuente cuando se desgastan. Lo ideal es acudir a un servicio técnico, sobre todo atendiendo al hecho de que cuenten con recambios de alta calidad. La batería es un reemplazo que, durante la vida útil del móvil, a lo sumo se debería hacer una única vez.
Malas actualizaciones
En algunas ocasiones, actualizar un iPhone no está directamente relacionado con obtener un mejor rendimiento, sino al revés. Pero sucede que esas actualizaciones no son reversibles, por lo que las únicas opciones con las que contará un usuario será con devolver el móvil a su estado de fábrica o, también, acudir a un servicio técnico especializado para intentar resolver de otra manera.
La segunda opción es ideal, sobre todo para cuando el móvil no enciende, se muestra errático en algunos aspectos o ciertos componentes dejan de funcionar adecuadamente, como suele suceder en móviles iPhone de ediciones anteriores que se actualizan a las últimas versiones de iOS compatibles.
Puertos y botones físicos
Nada es más temido que un botón de Home dañado. Pero también lo es el puerto de carga y de conectar los auriculares; o bien los botones de volumen. En esos casos, la reparación no tiene por qué ser compleja, y lo será aún menos si se adquieren recambios de calidad y se acude a expertos para realizar la instalación.
Al igual que en el caso de la pantalla, los botones, por estar siempre expuestos a cualquier tipo de daño o caída, pudieran ser los elementos que más rápido se tengan que cambiar. A pesar de ello, el iPhone, en cualquier versión, se ha caracterizado siempre por tener una buena calidad de construcción.