Tabla Contenidos
¿Windows 10 descontinuará Edge? En realidad Microsoft Edge ha sido el navegador oficial de la versión 10 de Windows desde hace 6 año. Desde entonces, todos los ordenadores que se ejecutan en dicho sistema operativo la han recibido.
Al parecer la intención era desplazar al antiguo navegador Internet Explorer, sin embargo, esto no ocurrió, ya que algunos sitios webs empresariales, como de la administración pública, lo requieren para tramitar ciertos documentos o para llevar a cabo algunos procesos.
Desde el inicio, Microsoft Edge ha tenido inconvenientes con Windows 10, debido a que la versión previa, llamada Legacy que fue lanzada en 2015 aún se conserva en algunas instalaciones, razón por la que quieren eliminarla de los ordenadores.
De hecho, en el internet han surgido cantidad de FAQ’s y tutoriales para desinstalar Edge Legacy, para no tener los conflictos que genera la coexistencia de dos versiones del “mismo” navegador.
Es por esto que la compañía Microsoft ha decidido tomar el asunto en sus manos, ya que Legacy parece no tener cabida en Windows 10, y no ha sido incluida en la nueva hoja de ruta de la compañía.
Desinstalación automática programada para marzo
Microsoft ha informado a través de su blog oficial que no brindará soporte a Edge Legacy a partir del 9 de marzo de 2021. Dicha versión, actualmente se encuentra oculta dentro de la versión de Chromium, por lo que la eliminación manual no es posible.
Así que Legacy será reemplazada por una nueva versión mediante una actualización de Windows 10 el 13 de abril de 2021.
A partir de la actualización, la versión de Microsoft Edge quedará eliminada y será Chromium Edge la que se instale de forma automática.
A pesar de esto, las aplicaciones que tienen como base EdgeHTML continuaran ejecutándose sin problema.
El icono de Edge se mantendrá en tu ordenador, solo que al momento de presionar sobre él, te redirigirá a la versión basada en Chromium.
El proceso de actualización posiblemente no será muy rápido, ya que todos tus datos de usuario serán transferidos a la reciente versión.
Si bien como se anunció las modificaciones se harán presente a partir de abril; Microsoft pondrá a disposición de los usuarios las actualizaciones de vista previa en el mes de marzo para que puedan experimentar los cambios.
No obstante, este proceso no se llevará a cabo en aquellas versiones del sistema operativo que no tienen compatibilidad con el nuevo parche. Tal es el caso de la versión 1903 de Windows 10.
Microsoft aconseja migrar a la nueva versión lo antes posible, y no esperar necesariamente a que retiren la antigua versión. Esto se debe a que ya es posible disfrutar con anticipación de su versatilidad y de sus novedosas funciones.
¿Qué ocurrirá con Internet Explorer?
Este parche no tendrá ningún efecto sobre Internet Explorer, cuya última versión la 11, seguirá siendo uno de los navegadores de Windows 10, y se ha confirmado tendrá actualizaciones de seguridad hasta agosto de este año.
Aunque el nuevo Edge basado en Chromium promete no ponérsela fácil a otros navegadores conocidos como Firefox, Google Chrome y por supuesto Internet Explorer.