Tabla Contenidos
WhatsApp imita a Snapchat nuevamente este 2021. Como sabemos esta no es la primera vez que WhatsApp copia funciones de otras firmas. En el caso de Snapchat, primero fueron los dibujos sobre las imágenes y recientemente copió la autodestrucción de mensajes. Ahora pretende borrar las imágenes instantáneamente después de ser vistas.
Esta última función, fue una de las que de alguna manera hizo exitosa a la app de mensajería que se basa en compartir fotos y videos, Snapchat.
En esta publicación te ofreceremos algunos detalles sobre esta nueva característica que se espera sea implementada este año.
Envía imágenes que se autoeliminan
Esta función de borrar imágenes (también videos) automáticamente una vez que han sido vistos funciona de una manera similar a la de mensajes temporales del mismo servicio de mensajería. La misma también se conoce como Expiring Media.
Los mensajes se activan y luego de un período de tiempo desaparecen. En el caso de las imágenes será lo mismo, solo que su vigencia no será temporalizada. Su duración será determinada por el número de visualizaciones que el emisor establezca. Esto quiere decir que si se fija una sola visualización, la imagen se autodestruirá inmediatamente la primera vez que haya sido vista.
Otro detalle es que no puedes ver la visualización previa del chat, ya que la imagen va adjuntada como un archivo.
Hasta el momento solo es una función que se encuentra a prueba, por lo que desconoce su alcance y qué tan bien funciona. Así como tampoco sabemos qué tanto WhatsApp imita a Snapchat en esta oportunidad.
Tendremos que ser pacientes y esperar que llegue un Beta o una versión oficial estable.
Utilidad de las imágenes autodestructivas
No se sabe hasta ahora para qué esto podría ser útil. De hecho, aun la función de auto-eliminación de mensajes sigue sin tener una aplicabilidad aparente. Esto considerando que quien recibe el mensaje puede realizar capturas de pantalla o almacenar las conversaciones momentos antes de que sean eliminados.
Sobre las imágenes aún se desconoce si de alguna manera estos podrán ser respaldados por el receptor.
Se supone que el objetivo es que quien reciba no debe poder manipular la imagen. Esta no debería quedar guardada en la galería, ni tampoco capturada a través de alguna función externa.
Por la información que algunos medios han publicado, hasta ahora, WhatsApp no está realizando pruebas de algún tipo de función que permita detectar si el destinatario realizó una captura de pantalla o algo similar.
Lo que podemos asegurar es que aún existen muchas interrogantes sobre la forma en que trabajará esta función si realmente es lanzada.
Fecha de lanzamiento
El equipo de desarrolladores de WhatsApp aún está trabajando en esta función. Así que no se puede afirmar con certeza cuándo estará al alcance de todos los usuarios de este servicio.
Tendremos que esperar a que de forma oficial WhatsApp anuncie cuando podremos acceder a ella, y que esté disponible tanto para iOS como para Android a través de la Apple Store como de la Google PlayStore.