videojuego Rust

El videojuego Rust es de tipo sandbox, y ha sido desarrollado y distribuido por Facepunch Studios. El mismo está disponible para ordenadores y consolas Xbox One y PlayStation 4.

Si bien se juega de manera individual necesitarás de la ayuda de otros jugadores para subsistir.

Actualmente, este juego está en auge y son miles los jugadores que cada vez más se están sumando a él, buscando aventuras que incluyen superar ciertos desafíos.

En esta publicación ponemos a su disposición algunos trucos y consejos que servirán de ayuda para tener una experiencia interesante y exitosa.

Consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar el juego

Antes de comenzar a jugar Rust se debe seleccionar el servidor en el que correrá. Este se elige desde un menú.

Lo mejor es que el servidor cuente con pocos jugadores, esto con la finalidad de evitar que parte de ellos te destruyan.

Por otro lado, si notas que el juego se ejecuta con cierto retraso tienes que intentar cambiar de servidor.

De hecho, hay una diversidad de servidores que han sido configurados para brindar ciertos cambios. Por ejemplo, al empezar el juego siempre tendrás una antorcha y una roca, pero esto puede variar según el jugador que utilices.

Recomendaciones y tips para sobrevivir y ganar el juego

Si no quieres morir una infinidad de veces antes de lograr ganar, te recomendamos ciertos consejos.

Utiliza el tutorial al comenzar el videojuego Rust

Cuando el juego inicia, pone a tu disposición un conjunto de objetivos. Lo ideal es que trates de cumplirlos tal como te lo indica, ya que te servirán como una guía para entender muchas cosas. Esto te enseñará cómo funcionan ciertas acciones fundamentales que te facilitarán el juego al principio.

Recuerda que cualquier humano es un oponente. Desde un principio debes suponer que todos los jugadores actuarán en tu contra, y ellos pensarán lo mismo de ti.

Así que tendrás que huir o combatir dependiendo de las opciones de las que dispones.

Confecciona armas y herramientas

armas Rust

En el momento en que hayas obtenido bastante madera, ingresa al menú de crafteo y fabrica un pico y un hacha. Debes considerar que cualquier enemigo puede atacarte, es un ambiente bastante hostil y tendrás que defenderte en muchas ocasiones.

Esto hará menos complicado luchar, es más eficiente que con una piedra. Con el tiempo podrás crear cosas más sofisticadas.

De hecho, el videojuego Rust ofrece una gran variedad de armamento ya sea para combatir a los enemigos. Algunas de ellas pueden ser fabricadas, otras compradas o robadas a otros jugadores. Entre ellas están las siguientes:

Arcos: ideal si tienes puntería. Son excelentes para la caza, ya que no hacen ruido.

Armas cuerpo a cuerpo: especiales para el combate cercano.

Armas especiales: las hay de varios tipos y tienen características peculiares, una de ellas puede ser el lanzacohetes.

Ametralladoras: es un arma muy potente.

Escopetas: te permite destruir a todo aquel que se coloque a corto alcance.

Explosivos: sirve para ingresar a las bases o refugios de otros jugadores, un ejemplo de ellos es el C4.

Pistolas: de gran ayuda si el enemigo se encuentra cerca.

Subfusiles: acabarán rápidamente a quien le dispares.

Rifles de asalto: son buenos hasta distancias medias. 

Por otro lado, las herramientas no solo te servirán como protección, sino también para conseguir algunos materiales que serán de ayuda para crear ciertas estructuras fundamentales para progresar.

Inicia un refugio

Después de haber creado alguna herramienta para luchar debes localizar un sitio donde establecerte, ya que no querrás pasar tu tiempo escondiéndote detrás de los árboles para no ser golpeado por una piedra. Para ello fabrica un martillo y diseña algunos planos para construir una casa.

Esto último puedes hacerlo utilizando un software que Rust pone a tu disposición para modelar tu casa y así tener una idea de cómo quedará la casa.

Luego, pon las bases y comienza a fabricar la casa utilizando el martillo para reforzarla.

Ya que al iniciar el juego no dispondrás de muchos elementos para la construcción de la casa, podrás escoger usar piedra para hacerla más fuerte.

Ubica un armario para que los demás no puedan crear construcciones en los alrededores, así no podrán desaparecer la casa. Y no olvides distribuir cajas, esto facilitará el almacenamiento de algunos elementos, ya que otros jugadores intentarán quitártelos.

Con el tiempo tendrás los conocimientos y experiencia para crear estructuras más complejas y funcionales.

Cómo y en qué momento cocinar

Es necesario alimentarnos en el juego, de lo contrario moriremos. Sin embargo no puedes hacerlo en cualquier momento, para no ponerte en riesgo deberás hacer fuego en el momento apropiado y usar los ingredientes adecuados.

Para conseguir comida tendrás que atrapar animales y almacenarlos como alimentos. Esto te obliga a contar con arcos y flechas como parte de tus recursos. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que existen una serie de animales salvajes que también atacarte.

Siempre deberás cocinar la carne, aunque nunca debes hacerlo por la noche, ya que te descubrirán muy fácil y te hará el objetivo de otros jugadores quienes buscarán hacerte daño para obtener lo que guardes. Lo mejor es hacerlo durante el día.

También tendrás que fabricar un horno, esa herramienta no solo tendrá como finalidad la cocción de alimentos, también servirá para producir balas, explosivos y metales de crafteo. 

La creación del horno requerirá grasa de algún animal que hayas cazado.

Sacos de dormir en el videojuego Rust

Saco de dormir Rust

En Rust los sacos de dormir son una necesidad imperante, ya que son la forma de resurgir cuando mueres o has salido del juego

Por esto es imprescindible crear el mayor número de sacos de dormir posible y esparcirlos en distintas áreas, sobre todo en tu refugio.

Si de casualidad no has creado ningún saco de dormir y mueres, retornarás al mismo lugar en el que apareciste al inicio, lo que te hará perder mucho tiempo.

Ahora, si cuentas con sacos de dormir y suficientes elementos almacenados, no será tan traumático recuperarte.

También debes estar pendiente de no ubicarlos en lugares que puedan significar un riesgo, como es el caso de los acantilados, ya que este tipo de cosas podrán destruir tu partida por completo.

Cuidado con el frío y el calor

La temperatura corporal del jugador en un Rust es algo de lo que siempre deberás estar atento, ya que si estos valores se van a los extremos terminaran perjudicándote.

Trata de mantenerte en temperaturas por encima de los 5° y por debajo de los 40°, por lo que debes tratar de no nadar o pasar tiempo en ambientes congelador, ni cerca de lugares donde haya generación de calor.

Obtén recursos y semillas

Ubica un árbol al iniciar Rust, cualquiera, no importa cuál. Luego, pégale con tu piedra para sacar madera.

De igual forma con solo explorar descubrirás semillas y otros alimentos. Lo aconsejable es almacenar las semillas para luego plantarlas en zonas de poco riesgo, probablemente en las cercanías de tu refugio, para evitar que tus oponentes te las quiten.

Buscar tesoros

El crafteo no es el único medio para encontrar recursos y herramientas en el videojuego Rust, existen una serie de elementos que pueden un tesoro que puedes encontrar mientras realizas recorridos por distintas áreas.

Así que el consejo es que sagas a explorar para encontrar el mayor número de cosas posibles.

Por otra parte, también cuentas con las tiendas, las cuales no solo te servirán para adquirir elementos, sino que también podrás vender aquellos que o necesites o tengas de más.

Vestiduras

Recuerda que nuestro personaje inicia el juego sin ropa, por lo que tendrás que conseguirle rápidamente algo que pueda usar, para evitar que quede expuesto a bajas temperaturas. Incluso e importante conseguir buenas armaduras o trajes especiales que impidan que la radiación en algunos lugares pueda afectarnos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *