Tabla Contenidos
Un smartphone es mucho más que un simple dispositivo para llamar por teléfono. Solo con conocer una pequeña parte de los usos alternativos del teléfono móvil nos podemos hacer una idea de ello.
Descubre los usos alternativos del teléfono móvil
¿Sabías que tu smartphone, incluso si es de gama baja, contiene un ordenador más potente que cualquiera de las computadoras que usó la NASA para enviar al ser humano a la Luna?
Imagina el enorme poder de ese dispositivo que tienes en casa y que siempre llevas contigo. Así pues, sus usos alternativos son muchos, por lo que hay muchísimo que no sabías y puedes hacer con él.
¿Para qué sirve un smartphone además de para llamar?
Veamos qué puedes hacer con tu teléfono móvil cuando te aburras de hablar por teléfono, usar WhatsApp o Telegram o navegar por internet.
Programador del jacuzzi
¿Imaginabas un uso así? Pues existe. Hoy en día lo puedes compatibilizar con tu jacuzzi para programar una relajante sesión de baño con burbujas.
Manejo de la domótica
En un hogar inteligente, tu smartphone puede ser un controlador excelente de pequeños dispositivos, desde la programación del horno hasta el bajado y subido de persianas o el encendido y apagado de luces.
Mando a distancia de la televisión
Igualmente se puede convertir en un excelente y cómodo mando a distancia para cualquier Smart TV de tu hogar.
Para practicar deporte
Puedes llevar el control de tus ejercicios, de la pérdida de calorías, podrás usarlo como entrenador personal, como consejero para optimizar tus actividades, en caso de emergencia si te encuentras mal…
GPS
Es uno de los usos más comunes del teléfono móvil. Lo convertimos en un GPS útil para utilizar en el coche, para encontrar direcciones, para buscar zonas históricas, servicios como bares y gasolineras, etc.
Repetidor Wifi
Como repetidor Wifi, podemos disfrutar de señal de internet gracias al móvil, dotando a otros aparatos de conectividad. Se puede usar en cualquier parte, desde un comercio hasta un rincón escondido del mundo.
Pantalla de televisión
Es un excelente reproductor de contenido multimedia, ya sean vídeos, series, películas, etc.
Espejo inteligente
También lo puedes utilizar como espejo inteligente, por lo que podrás obtener información adicional.
Pantalla doble
Se puede acoplar a una televisión o pantalla como monitor de apoyo para obtener una visión más amplia y de conjunto.
Tarjeta de crédito
Uso muy cómodo que te servirá para pagar en cualquier comercio de forma rápida y simple.
Todavía hay muchas más utilidades con las que aprovechar tu teléfono móvil. Recuerda que lo que tienes es un smartphone, o sea, un dispositivo inteligente. Por tanto, disfruta de sus múltiples opciones para jugar, navegar por internet, controlar otros terminales, trabajar, gestionar archivos y datos…