En la actualidad, contamos con diversidad de opciones, para hacernos con muebles que nos permitan versatilidad y comodidad a la hora de utilizar el móvil. En la web 10sillas nos enseñan algunos modelos para recostarte casi 180º con lo cual al final puedes hacer ambas cosas.

Tecnología en la actualidad Dispositivos móviles

En estos momentos del desarrollo de las sociedades humanas, es ineludible la influencia de la tecnología, como medio para facilitar muchos de los procesos que llevamos a cabo en el día a día, siendo reseñados algunos dispositivos, como extensiones de nuestros cuerpos y articulaciones humanas. Por otra parte, el acceso a la información y la divulgación de puntos de vistas, se ha desarrollado de modo muy importante en los últimos años, acelerándose cada vez más las innovaciones, en una menor cantidad de tiempo.

Al ser los dispositivos móviles, parte de este desarrollo de técnica humana, pueden representar un elemento para ayudar a las comunidades de personas, a lograr mejores cosas o la utilización de prácticas anti-éticas, de las cuales, lamentablemente,  tenemos bastante evidencia en muchas de las noticias que surgen alrededor del mundo. Otra dimensión que puede resultar posiblemente indeseable del uso de esos equipos, puede ser la dependencia excesiva en el móvil, así como posibles riesgos para la salud de las personas que los utilizan de modo desmedido o inadecuado.

Las posturas corporales al utilizar los equipos de comunicación, también puede incidir favorablemente o en perjuicio para la salud. Al respecto, cabe indicar, que resulta una inquietud muy común, conocer las posibles consecuencias de hacer uso de ellos, tanto tumbados o sentados sobre algún sofá o en el piso.

Antes de entrar en materia, hemos de exhortaros a emplear los dispositivos móviles, evitando los excesos y dependencias, pues éstos son bienes que deberían resultar en beneficio de sus usuarios y no en su detrimento. Por otra parte, os instamos a hacer uso de los mismos equipos y otros similares, según las especificaciones del fabricante, y cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por las autoridades correspondientes.

¿Cuál es la mejor postura para usar el móvil?

Un aspecto importante para tomar en consideración, en ambas modalidades, es evitar las posiciones antinaturales del cuello, a través de inclinaciones excesivas con respecto al torso. Cuando utilicemos el móvil, tumbados sobre alguna superficie, debemos evitar utilizar cojines o almohadones muy altos, que coloquen nuestros cuellos y columnas vertebrales en posiciones que puedan perjudicarlos. Estando sentados, es más sencillo mantener una posición cómoda, aún más si utilizamos sillas ergonómicas, pues con ellas aseguramos el mantenimiento de una postura correcta. Por otra parte, resulta necesario mantener el móvil al nivel de la línea de visión, para no inclinar el cuello en posiciones incómodas.

Otra sugerencia para la utilización de estos equipos, es asir el equipo firmemente con las dos manos, para evitar que pueda resbalar y dañarse, así como golpear alguna parte de nuestros cuerpos. Al estar acostados, es muy probable que el dispositivo caiga y golpee nuestras caras directamente (lo cual no resultará en absoluto agradable), así como el pecho, pero es menos probable que caiga al piso, aunque podría suceder de todos modos. Estando sentados, el móvil podría caer sobre nuestras articulaciones inferiores, directamente al suelo o sobre una superficie, tal como escritorios o mesas.

También se recomienda emplear pausas de alrededor de 10 minutos por cada hora de uso, así como descansar 2 a 3 minutos, luego de un uso ininterrumpido de 20 minutos. Es posible que, si estamos tumbados, manteniendo el móvil a la altura de nuestros campos de visión y el cuello extendido completamente, no podamos aguantar tanto tiempo utilizando el móvil, al cansarse los brazos, lo cual si puede hacerse al estar sentado, apoyando los codos sobre alguna superficie fija.

También los especialistas tienden a sugerir no mantenerse por un período muy prolongado de tiempo, sin cambiar de postura. Al respecto, recomiendan cambiar cada media hora de posición, para no perjudicar la columna, el cuello u otras extremidades.

Según lo visto hasta aquí, la posición en la que nos sentamos correctamente en una superficie cómoda y exhibiendo una postura erguida, resulta el modo más seguro para utilizar el móvil. Sin embargo, también entendemos que, en ocasiones, lo ajetreado de la rutina diaria, puede incidir en la imposibilidad de utilización de estos equipos tecnológicos en las posiciones recomendadas, sin embargo, es necesario atender a las previsiones que aquí se recogen, así como otras que puedan ser establecidas por instancias sanitarias reconocidas a nivel internacional o doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *