drone volodrone

Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, presentó su nuevo producto para el mercado de los aviones teledirigidos: el VoloDrone. Desarrollado por especialistas en el aeródromo especial de Oberpfaffenhofen, Alemania, el avión teledirigido es capaz de transportar cargas de hasta 200 kilogramos en una distancia máxima de 40 kilómetros, y su rotor tiene un diámetro y una altura de 9,2 y 2,3 metros, respectivamente.

Volocopter dijo que el VoloDrone fue diseñado para servir a varios segmentos de la industria en aplicaciones generales y específicas. Por lo tanto, su creación contó con la participación directa de socios comerciales, con el fin de recoger el mayor número de sugerencias de posibles usos. Ver el vídeo de presentación de VoloDrone:

En el vídeo se explicitan algunas posibilidades de uso de los equipos que, debido a la estandarización del sistema de fijación de raíles utilizado en la industria aeroespacial y logística, pueden acomodar varios tipos de cargas en su tren de aterrizaje.

El avión teledirigido puede utilizarse en la agricultura (en el tratamiento de plantaciones), en obras de construcción (para levantar piezas voluminosas) y en los segmentos de logística, infraestructura y servicios públicos, para transportar cargas pesadas a lugares remotos, tales como cajas, líquidos, equipos, maquinaria y suministros.

Para Volocopter, VoloDrone es el resultado de años de experiencia y competencia tecnológica acumulada por la empresa. El avión teledirigido, cuyo funcionamiento es totalmente eléctrico, tiene 18 hélices reemplazables y baterías de iones de litio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *