TikTok impondrá anuncios publicitarios

TikTok impondrá anuncios publicitarios en su plataforma a partir del 15 de abril de 2021. Para seguir haciendo uso de la red social los usuarios tendrán que aceptar de manera obligatoria la nueva función de anuncios publicitarios personalizados.

Por los momentos solo está permitido ver los anuncios generales que no están asociados a tu actividad en la red. Además será opcional el hecho de recibirlos o no. Sin embargo a partir del próximo mes la configuración habrá cambiado y estos anuncios serán obligatorios. Aparte de ser enviados tomando en cuenta tu actividad en TikTok. 

La medida entre otras cosas permitirá que el uso del servicio continúe siendo gratis, además de fomentar la monetización. Por lo general este tipo de aplicaciones debe recurrir a los anuncios publicitarios para financiar sus proyectos. 

El software que se utiliza en este caso para enviar los anuncios publicitarios, permite el seguimiento de los sitios y lugares que visita el usuario a través de su móvil. De esta manera los anuncios pueden ser personalizados. 

Otros que pueden verse beneficiados por esta medida impulsada por el gigante asiático, son los anunciantes. Estos podrán promocionar sus productos a través de la popular red.

Hasta el momento los únicos que estarán exentos de la nueva medida serán los países europeos, pero no se descarta que más adelante se aplique de manera global.

TikTok no es la única que se ha visto en la necesidad de imponer anuncios publicitarios personalizados en la plataforma, ya que compañías como Facebook y Twitter ya lo habían llevado a cabo.

Opinión de los usuarios sobre que TikTok impondrá anuncios publicitarios

Publicidad en tiktok

Puede que algunos usuarios se muestren en desacuerdo ante la nueva medida, ya que podrían considerarla como una invasión a su privacidad.  Es notorio que el problema no radica en los anuncios, sino en la forma como estas compañías le quitan al usuario el derecho de optar compartir sus datos con las empresas. 

Por otro lado, un portavoz de la compañía asegura que continuará protegiendo la seguridad de la información obtenida. Aparte de que el usuario tendrá la opción de elegir si desea que los anuncios sean aún más personalizados. Esto pudiera resultar grato para algunos, ya que las personas estarían recibiendo información de interés desde el primer momento que ingresen a la plataforma

La nueva medida, probablemente también tenga que ver con la incursión en el mercado de la nueva versión de Apple, iOS 14.5. Esta requiere que los desarrolladores soliciten permiso para hacerle seguimiento a los dispositivos a través de sitios web y otras aplicaciones. Aquella que no cuente con el permiso puede quedar bloqueada o suspendida de la App Store.

Por lo pronto la plataforma ya ha comenzado a emitir avisos a sus usuarios informándoles que a partir del 15 de abril deberán aceptar las nuevas condiciones para seguir disfrutando del servicio.

Esto es algo que la compañía anteriormente ya había intentado, sin embargo casi todos los usuarios se habían mostrado en desacuerdo. Esta vez la idea regresa con fuerza solo que no estará disponible la opción para bloquearla o rechazarla.

Lo que si es seguro, es que el tiktoker aún podrá controlar si la información usada por la plataforma para personalizar los anuncios, procede solo de su actividad dentro de la aplicación o de otros sitios web y redes sociales que frecuenta el usuario.

A pesar de que algunos pueden no estar de acuerdo con la nueva medida, no se puede dejar de resaltar que con esta herramienta TikTok hace posible que sus usuarios reciban contenido de calidad basado en sus gustos y aficiones. 

Así que por lo pronto, TikTok impondrá anuncios publicitarios y será algo inevitable.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *