Tabla Contenidos
El Televisor enrollable LG no es una tecnología nueva, de hecho fue exhibido en el Consumer Electronics Show del 2019, un evento que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.
No obstante, el LG SIGNATURE OLED R es el primero y se mantiene como el único televisor en su tipo. Hasta el momento ningún otro fabricante ha lanzado al mercado un televisor enrollable.
Este televisor impresiona por el poco espacio que ocupa. Es una barra de sonido que disimula muy bien que oculta un increíble televisor de 65 pulgadas.
Pero no ha sido hasta este 2021 que ha comenzado a comercializarse en España, aunque por un precio astronómico y por encargo.
Fabricación de un producto de lujo
El LG Signature OLED R es hasta el momento el único televisor enrollable a nivel global. Debido a su exclusividad no está expuesto en cualquier tienda. Su fabricación se realiza por encargo.
Según LG, este comienza a ensamblarse cuando se realiza el pedido. La compañía surcoreana invierte alrededor de 4 meses en un trabajo artesanal en el que sus trabajadores con mayor experiencia se dedican a su producción.
Pantalla
Lo más impresionante del televisor enrollable LG es su enorme pantalla OLED flexible, la cual tiene un tamaño de 65 pulgadas. Esta se retrae dentro de una barra de una base alargada, construida de manera tal que estéticamente podría pasar por un mueble más. Jamás imaginarías que dentro de ella se encuentra lo que quizá es el televisor más costoso del mundo.
Así que si el televisor no se está usando puede ocultarse, y de esa manera evitar perder espacio o mantener un diseño interior específico.
Este televisor puede ser desplegado en su totalidad (Full View), o solamente un tercio de él (Line View). El formato en el que se encuentra completamente enrollado se conoce como Zero View.
La pantalla de este televisor se fabrica usando una única lámina de vidrio, en la que se despliegan una serie de píxeles autoiluminados con un control de atenuación autónomo, que brinda una calidad de imagen insuperable. El panel cuenta con una certificación de la Societe Generale de Surveillance (SGS), una multinacional Suiza que en conjunto con otras importantes empresas ofrecen inspección y verificación para garantizar que ciertos productos cumplen con estándares internacionales. Esto indica que es un equipo en el que gran parte de sus componentes pueden ser reciclados, y que en su fabricación se ha minimizado la implementación de materiales peligrosos, con lo cual se contribuye con la protección del medioambiente.
Por otra parte, la compañía LG ha puesto atención a la salud de sus usuarios, tratando de evitar que estos tengan desgaste ocular utilizando una mínima emisión de luz azul.
Sistema de audio
Para el audio, tiene un sistema de sonido que contiene unos altavoces de Kevlar, una especie de poliamida que es compatible con tecnología de sonido envolvente Dolby Atmos. Cuenta con 4,2 canales y con una potencia de 100W lo suficiente para ver una serie o película, o tal vez disfrutar un videojuego.
Además, el LG Signature OLED R tiene compatibilidad con AirPlay 2 de Apple, un protocolo que permite enviar audios a diferentes altavoces. También puede hacer uso del servicio HomeKit que también ofrece la compañía de la manzanita mordida, el cual permite la comunicación con cualquier dispositivo de dicha marca. Otro que también se puede integrar con este televisor es el asistente virtual Amazon Alexa. Así que la función de este equipo va más allá de un simple televisor, ya que al poderse gestionar a través de la voz podrá utilizarse como un centro de gestión desde el que se controlen distintos elementos automatizados dentro del hogar.
Disponibilidad y precio
Este televisor no se encuentra a la venta en la estantería de la esquina ni es posible adquirirlo en cualquier comercio electrónico.
El SIGNATURE OLED R solo puedes comprarlo bajo pedido, para lo cual será necesario comunicarse con un representante de LG. Posteriormente tendrás que esperar unos 4 meses para que llegue a casa directamente desde su fábrica en Corea del Sur.
Este televisor tiene un coste en Corea de 100 millones de wones, un equivalente a los 75 mil euros. Sin embargo, ha llegado a España este 2021 por el impresionante monto de 99999 euros. Obviamente, no serán muchos los afortunados en acceder a este exclusivo producto. Tendremos que esperar algunos años para que otros compitan con él y se llegue a una producción masiva para que su precio disminuya.