Telegram X versión beta

Telegram X es una app que fue estrenada oficialmente en enero de 2018. Como todos saben, actualmente Telegram es una de las plataformas de mensajería más popular. De hecho muchos la consideran una alternativa a WhatsApp. Los hermanos Pável y Nikolái Dúrov son los desarrolladores de la aplicación, la cual está enfocada en el envío de mensajes instantáneos y la interacción en masa. 

Por otro lado, Telegram X fue creada por Vyacheslav Krylov, ganador de un concurso patrocinado por uno de los hermanos Dúrov en el año 2016. Entre sus características sobre la versión original destacan un mejor diseño, una interfaz más organizada y mayores opciones para personalizar los temas.

Luego de su última actualización en mayo de 2020, Telegram X no mostró mucho éxito. Es por eso que muchos usuarios llegaron a pensar que se acercaba el final de esta aplicación. Pero nada más lejos de la realidad, ya que actualmente está disponible una nueva versión beta que incluye algunas funciones y mejoras que ayudarán a darle un estilo más moderno a la aplicación.

Telegram X tiene una nueva versión 

Existen ciertas características de esta aplicación, que diferencian la versión anterior de la nueva beta. Entre ellas se describen a continuación algunas relacionadas con la mensajería, video, administradores, estadísticas, tamaño de archivos, menciones, viralización de mensajes y otros.

funciones de telegram x

Mensajería

Una de las características con las que ya contaba Telegram X era la de los mensajes anclados, los cuales son un tipo de mensaje que queda fijo al inicio de todo, de manera que es lo primero que lee el usuario cuando ingresa a un canal o sala de conversación.

En la nueva versión beta el usuario tendrá la opción de ampliar la barra donde aparecen los mensajes anclados, además de poder desplazarse entre ellos y abrir totalmente el sitio donde se encuentran. Los mensajes también podrán ser borrados de la barra, al igual que en Telegram X. En caso de aparecer un enlace, @ o # en el mensaje anclado se puede hacer clic directamente en él sin recurrir primero al mensaje en cuestión.

Video

Algo con lo que no contábamos en versiones anteriores era con la posibilidad de elegir la calidad del video que se quería enviar. Las descargas resultaban más pesadas, ya que los videos se enviaban en calidad original. Ahora con la nueva versión se podrán comprimir los videos con tan solo pulsar en el icono de configuración.

Administradores

El apoyo que reciben los administradores anónimos es otra de las cosas que distingue a esta nueva versión del Telegram clásico. En este caso los administradores anónimos pueden ser identificados por los creadores del sistema a través de un ícono de incógnito que aparece cerca del perfil en la lista de miembros. 

Adicionalmente los creadores pueden hacer que los administradores anónimos continúen siendo desconocidos o dejen de serlo con tan solo hacer clic en el perfil que se encuentra en la lista de miembros.

Estadísticas

En la nueva versión los administradores y creadores de grupos que superen los 500 miembros tendrán acceso a las estadísticas de estos. De la misma manera en que ocurre en la versión clásica de Telegram. Esto, entre otras cosas les permite obtener información acerca del número de miembros que leen o publican un mensaje, de cuáles son los miembros más activos y las horas de mayor actividad.

Tamaño de archivos

Otro de los ajustes que podemos apreciar en la versión beta es la capacidad de poder cambiar las unidades de medida, respecto al tamaño de los archivos. Estas podrán ser expresadas en Mebibyte (MiB) o Megabyte (MB). Para hacerlo, solo hay que dirigirse a la sección de Ajustes, hacer clic en Interfaz y finalmente presionar en Unidad de tamaño.

Menciones

Con la nueva aplicación se podrán hacer además menciones personalizadas para todos los usuarios. En este caso se deberá escribir el símbolo de @ en la sala de chat, ubicar a algún usuario de la lista y mantener presionado su nombre.

Viralización de mensajes

Algo que definitivamente ningún usuario puede hacer en el Telegram clásico, es saber cuáles publicaciones se han difundido de manera más rápida en la plataforma. Sin embargo en la nueva actualización de Telegram cualquier usuario podrá saber cuántas veces se ha reenviado una publicación. 

Otros cambios

Otras de las características que resaltan en esta última versión son la capacidad de subir archivos de hasta 2 GB, la actualización de emojis y la opción de poder programar el envío de mensajes, 

Como descargar la nueva versión beta de Telegram X

La versión beta de Telegram X está disponible solo para el sistema operativo Android. Para poder usarla, debes instalar el archivo apk de algún repositorio de confianza. Posteriormente tendrás que acceder a Google Play Store y seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el Menú (3 líneas en paralelo) .
  2. Ingresar en “Mis apps y juegos”.
  3. Seleccionar la opción “Instalados”.
  4. Presiona sobre la aplicación que instalaste.
  5. Y luego, pulsa “Unirme” en la sección «Únete al programa beta«.

Observación: Si la opción «Únete al programa beta» no está disponible, es porque los creadores no tienen versiones públicas en ese instante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *