Tabla Contenidos
La telefonía móvil actual lidera el mercado del uso de internet en dispositivos de cualquier tipo. Esto conlleva a que los planes para teléfonos móviles sean muy variados y de precios igualmente versátiles. Las tarifas prepago que podemos encontrar en el mercado, se ajustan a nuestro bolsillo dependiendo de nuestras necesidades. Aun así, hemos de buscar entre muchas compañías telefónicas para adquirir un plan ideal.
La competencia entre empresas de telefonía móvil es brutal. En España, más de 50 empresas de este tipo se ubican dentro del mercado de telecomunicaciones. Sin embargo, muchas de ellas pertenecen a un mismo grupo. Son algunos de estos grupos empresariales que manejan toda una cartera de empresas de telefonía. Todos ellos, compiten por ofrecer el mejor servicio, lo que alienta al usuario a adquirir sus planes. Estos tienen precios sumamente atractivos, así como de enorme calidad. Entonces ¿cómo encuentro el mejor plan con la mejor tarifa?
Escogiendo el mejor plan
Para escoger el plan que más se ajuste a nuestros requerimientos, debemos saber exactamente qué necesitamos. Si somos asiduos usuarios de las redes sociales, seguramente necesitamos un plan con una oferta de datos acorde a nuestro gasto. Si necesitamos mantenernos siempre en contacto mediante llamadas, lo más recomendable es que busquemos planes con minutos a muy bajo costo o, en su defecto, que tengan paquetes gratuitos bajo una tarifa fija.
Actualmente, empresas lideres mundiales en telefonía, permite la adquisición de planes con una gran variedad de servicios. Muchos de estos, tienen un equilibrio entre datos y segundos libres. La cantidad de estos, por supuesto, variará con el costo de los mismos. Existen también, planes empresariales o ajustados, los cuales ofrecen datos ilimitados, al igual que tiempo de llamadas. Estos servicios son especiales, con un costo elevado que mayormente son adquiridos por empresas.
¿Qué pasa si las tarifas son muy costosas?
En ciudades como Madrid, se ubican todas las empresas de telefonía de España. Muchas de estas se encuentran en constante puja por adquirir más clientes. Como consecuencia, sus precios siempre serán asequibles, en relación con gigantes de las Telecomunicaciones. Un ejemplo de esto, sería Llama Ya, una empresa relativamente nueva, que entró en el mercado para ofrecer planes de telefonía, a precios muy económicos.
Como esta, muchas otras empresas ofrecen servicios de telefonía a precios muy bajos. Pero, como todo mercado pujante y que necesita empresas de alta categoría, se ubican también empresas con presupuestos menores. Como consecuencia, su calidad se verá disminuida en comparación con los gigantes.
La mejor tarifa que podemos encontrar en el mercado, es aquella que se ajuste tanto a nuestro bolsillo, como a nuestro uso del móvil. En España podemos ubicar entre todas, aquella que de verdad se adecúe a nuestras necesidades tanto económicas, como tecnológicas. Cada día estas empresas intentan mejorar sus servicios y ofrecen planes y paquetes mucha más jugosos que sus competidores. Es cuestión de investigar un poco las ofertas, comparar e identificar el plan adecuado a tus necesidades, y contratar a la empresa correcta que te hará ahorrar.