storytellers

En un paso más en su camino hacia los podcasts y el uso de su plataforma para difundir este tipo de medios, Spotify lanza Soundtrap for Storytellers, una herramienta online para producir, editar y publicar contenidos. Disponible de forma gratuita, con limitaciones y también en versiones de pago, la novedad está ahora disponible para todos los usuarios, aunque solo sea en inglés.

La idea es que cualquiera pueda producir y publicar un podcast desde cualquier lugar. Para asegurar esto, además de trabajar completamente en línea, Soundtrap ofrece todas las funciones que intervienen en este proceso, desde la capacidad de realizar y grabar llamadas de voz, hasta las herramientas para cortar, sonar y mezclarse a sí mismo, y exportar el archivo terminado. A pesar de pertenecer a Spotify, la aplicación también permite la publicación de audios en otras plataformas, sin ningún tipo de exclusividad.

Una de las principales características que diferencian la solución de las demás son las transcripciones. Disponible solo para audio en inglés, la funcionalidad transforma los archivos de audio en texto y permite a los editores manipularlos como en una herramienta de escritura normal. Recortar extractos, suprimir errores de voz o alterar el orden del habla se vuelve más sencillo y directo, mientras que una biblioteca de música de fondo y efectos de sonido sin derechos de autor garantiza que los creadores no tendrán problemas con los sistemas de derechos de autor.

El software de edición es el primer producto lanzado por Soundtrap después de haber sido adquirido por Spotify en 2017. En aquel entonces, en el momento de la compra, ya se hablaba de un incentivo de la plataforma para los podcasters, que resultó ser real poco después. Con el lanzamiento de la herramienta, la empresa ofrece ahora el paquete completo para los creadores de contenido y mantiene vivo el trabajo de los desarrolladores adquiridos, cuya misión siempre ha sido simplificar la grabación, edición y publicación de este tipo de material.

La suscripción a Soundtrap cuesta 15€ al mes o 144€ al año a fecha de esta publicación pero podría variar en función de la aceptación. También está disponible una versión de prueba, así como una edición gratuita que no tiene algunas características específicas, como transcripciones, herramientas de grabación de llamadas o exportación en ciertos formatos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *