Tabla Contenidos
El gigante surcoreano lanzó la nueva serie Samsung Galaxy S21 este 29 de enero de 2021 en España.
Esta generación consta de los modelos S21, S21+ y S21 Ultra, sucesores de los Galaxy S20.
El diseño de este móvil está totalmente renovado en su parte posterior y trae ciertos cambios en cuanto a hardware que optimizan su rendimiento.
Trataremos de detallar algunos de los elementos que componen los 3 modelos.
Samsung Galaxy S21
De no ser por el microprocesador no habría ninguna diferencia entre el Samsung Galaxy S21 y su predecesor.
Este móvil cuenta actualmente con un Qualcomm Snapdragon 875 en su versión americana y con un Exynos 2100 en su versión europea.
La pantalla es de 6,2 pulgadas y tiene una resolución Full HD+ con una tasa de refrescamiento que no es adaptable. De hecho la resolución es menor que el modelo equivalente de la generación anterior, y no será posible usar Quad HD+ en 60 Hz.
En la batería no hay cambios, continúa siendo de 4.000 mAh. Mientras que las cámaras tienen la siguiente configuración: la cámara principal es de 12 MP, otra ultra gran angular también de 12 MP, y un teleobjetivo de 64 MP.
SG S21+
El modelo S21 tiene ciertas mejoras con respecto a su predecesor, sin embargo no son cambios muy grandes.
Para empezar tenemos el uso del microprocesador Exynos 2100, con el que Samsung afirma nivelarse con un Qualcomm.
Samsung acepta que los Exynos utilizados en generaciones previas no tenían el nivel de los Snapdragon, pero al parecer apuestan por el actual.
Junto con este chip, incorpora 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y aunque pudiera incrementarse a 256 GB no cuenta con ranura microSD.
En cuanto a la batería, viene con 300 mAh más que su equivalente anterior, llegando a 4.800 mAh. Lo que seguramente le dará mayor duración considerando la tasa de refresco adaptativa y el menor consumo del nuevo procesador.
La carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica reversible se conservan.
En el caso de la pantalla de 6,7 pulgadas no se tendrá el 2K con el que si contaba el S20+. Este nuevo modelo solo es ajustable hasta FullHD+, con una tasa de refrescamiento de 120 Hz.
Al ser una pantalla adaptativa, el consumo de batería tendría que ser menor a la generación previa.
El panel es de Gorilla Glass Victus para protegerlo.
Lo que si difiere bastante del modelo más antiguo es su parte posterior. El diseño del módulo de cámara es algo innovador y resaltante, aunque no sobresale tanto como se aprecia.
La curva del frontal queda en el pasado, ya que esta vez contamos con uno totalmente plano.
El escáner de huellas es 1,7 veces más amplio que el modelo de la generación 20,lo cual es positivo.
Con respecto a conectividad tiene lo necesario, Bluetooth 5.2, WiFi 6E y 5G SA/NSA.
La configuración de la cámara es la misma, tiene una triple cámara en su S21+, pero sin ToF. Cuent
a con un sensor principal de 12 megapíxeles, y con el gran angular. El teleobjetivo es de 64 megapíxeles, y puede fotografiar con Zoom.
Por otro lado, este modelo se ejecuta en el sistema operativo Android 11 One UI 3.1.
Realmente lo novedoso en este caso está en el software de la cámara, ya que se vale de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar las imágenes, y además para el video se cuenta con modos de disparo ultra-nítido.
La aplicación de la cámara permitirá tomar fotografías al mismo tiempo que se graba vídeo, y contribuye a capturar un Zoom más nítido.
La cámara delantera se mantiene en los 10 megapíxeles.
Este modelo está disponible en el mercado por un precio de 1.059 y 1.109 euros en sus versiones de 128 GB y 256 GB respectivamente.
SG S21 Ultra
El Samsung Galaxy S21 Ultra es el más sofisticado de esta generación, cuenta con una pantalla Quad HD+ de 6,8 pulgadas con frecuencia adaptable que va de 1 Hz hasta 120 Hz.
La cámara también supera a la misma versión del S20. Posee dos sensores, el principal de 108 megapíxeles y ultra angular de 12 MP, más dos teleobjetivos, uno de ellos óptico con un Zoom de 10 aumentos.
Con esta cámara se corrigieron los problemas de enfoque de la generación pasada.
En la batería no hay variaciones con respecto al modelo equivalente de la generación previa, sigue siendo de 5.000mAh con carga rápida de 25W.
Este dispositivo viene en cuatro presentaciones Blanco, negro, Phantom Pink y Phantom Violet.
Además está disponible por un mínimo de 1259 euros que se corresponde al modelo de 12/128 GB, 1309 euros para el modelo de 12/256 GB y en 1439 euros para el modelo 16/512 GB.