¿Qué es un Smart Tv?. El Smart TV es uno de los términos que está más de moda, cuando de comprar un nuevo televisor se trata. Porque si hay algo muy cierto es que la televisión forma parte de nuestras vidas desde hace al menos unos sesenta y ocho años.

¿Qué es un Smart Tv?

Cuando la primera transmisión en blanco y negro aparecía ante un público escéptico y hasta temeroso de lo que esa pequeña caja podía hacer, mostrar y sin saber lo necesario que se volvería para los hogares, salas de espera y compañías.

Ahora bien, en las últimas décadas el avance tecnológico ha sido abismal, incluyendo por supuesto a estos grandiosos electrodomésticos al punto de variar sus tamaños y presentaciones, entre los cuales se pueden destacar, los más delgados, con pantallas de mayor tamaño y calidad, los que unen funcionalidades para monitores de computador, los de luces led, entre muchas otras características.

En la actualidad los televisores son más que solo eso, ahora son inteligentes y con la globalización adoptaron el nombre de Smart Tv, que no se refiere a otra cosa más que las funcionalidades integradas a estos equipos adaptadas a la velocidad en la que vivimos y el contenido que como espectadores consumimos, como se puede ver detalladamente en cuanta tienda de electrodomésticos visitamos, donde el letrero de 3D quedó de lado y ahora nos venden inteligencia, estilo y actualidad.

¿Qué es un Smart Tv?

Características más resaltantes de un Smart Tv

La principal característica que tienen los televisores inteligentes, es que se pueden conectar a internet, el más grande universo de contenido para disfrutar en una pantalla más grande (que la del teléfono móvil). En el que se puede acceder a todo tipo de contenido, tanto pago, en plataformas como Netflix, como gratuito, en páginas como Youtube que ponen a disposición películas, series, tutoriales y mucho más.

Sin embargo no todo queda allí, porque los videojuegos también están dentro de las opciones que se pueden disfrutar, al igual que lecturas y presentaciones de trabajo. Los Smart Tv tienen la capacidad de conectarse a internet a través de un cable lan de Ethernet o un dispositivo receptor de Wi-Fi integrado que a su vez, le brinda conectividad con dispositivos compatibles para el control, sincronización y disfrute de una conexión 360 brindando mayor comodidad a sus usuarios.

Ahora la comunicación es bilateral con los Smart TV, pues la conexión a internet permite que se pueda hacer uso del correo electrónico, redes sociales y todo esto en tiempo real. Incluso al vincular el televisor inteligente a un teléfono móvil se puede controlar lo que se ve en el momento preciso. Ahora un ordenador no es necesario para navegar para disfrutar del entretenimiento de casa.

Si queremos grabar programas ¿Se puede hacer?

Otra de las características que tienen los Smart Tv, es que poseen una memoria interna en la cual puedes almacenar información, tal como en los ordenadores. De hecho cada televisor inteligente posee un sistema operativo, aplicaciones y hasta tienda on line que facilitan el desarrollo de aplicaciones para instalar extensiones que vayan ampliando los usos que se les pueda dar. Cada marca, en su medida, al igual que los celulares, tienen su App de la casa que brindan la seguridad y buen funcionamiento de cada modelo.

La memoria interna funciona como un disco duro. En ella se puede almacenar no solo los aplicativos que mejoren el funcionamiento del Smart Tv, sino que si hay algún programa que estén transmitiendo y deseas conservarlo; para verlo luego o compartirlo en otro momento, también lo puedes guardar. De igual manera puedes utilizar una memoria externa conectándola a alguno de los puertos que disponen los televisores inteligentes.

Calidad de la imagen

Otra de las características de estos dispositivos es que la calidad de las imágenes que proporcionan es muy alta. Esto se debe principalmente a la evolución de las pantallas que cada vez son más finas de grosor y de gran tamaño, todo esto dependiendo de si son Led o LCD, otro aspecto que se debe tomar en cuenta. Sin embargo ambos tipos de pantallas proporcionan una imagen bastante nítida.

Por otra parte entre los puertos de conexiones, que posee un Smart Tv, está el de HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición). Esto significa que no solo el contenido de la señal de la antena de televisión o internet se verá muy bien, sino que los aparatos que conectemos, como DVD, Blue Ray y Ordenadores, tendrán el mismo resultado: una alta definición en colores y nitidez de las imágenes.

Convierte un televisor tradicional en un Smart Tv

Sabiendo ya todos los beneficios que tiene un Smart Tv, es importante saber que es posible convertir un televisor  tradicional en un televisor inteligente. Los televisores que salieron a partir del año 2010 ya se consideran Smart Tv. Sin embargo, en 2011 las actualizaciones fueron tan avanzadas, que muchos modelos no poseen varias de las características que se mencionan anteriormente.

De tener un modelo de televisor actualizado, es posible volverlo un Smart Tv de forma sencilla. Para ello se adquieren unos dispositivos que proporcionen las ventajas de los televisores inteligentes. Cada marca o casa tiene unos centros multimedia que al igual que un reproductor de casa. Entre ellos el blue ray que puede aportar actualización al televisor a través de un cable HDMI en un dispositivo conectado.

Por otra parte en la actualidad existen otros dispositivos con salida HDMI. Ellos oporcionean funcionalidades actualizadas a los televisores tradicionales y de esa manera convertirlo en uno inteligente. La inversión con estos pequeños aparatos es mucho menor que adquirir un televisor actualizado, brindando la calidad y ventajas que cualquier Smart Tv tiene.

Estos dispositivos se conectan con señal wi-fi

Con tan solo colocar la clave de la señal del hogar, muestra todo el contenido disponible en diversas plataformas. Algunos hasta vinculan los teléfonos móviles para que se conviertan en el mando o control del televisor, sin interrumpir lo que se está haciendo. A su vez existen otras opciones que convierten el televisor en un ordenador, sin ocupar mayor espacio y con todos sus beneficios.

Sin duda los Smart Tv más que una moda son los aparatos de esta nueva era. Somos creadores y consumidores de mucho contenido. Solo queda disfrutar al tenerlo, comprarlo o convertir un televisor tradicional en uno inteligente.

Por Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *