movil mojado

Hay todo tipo de teléfonos, más caros y más frágiles de lo que nos gustaría como norma general si no queremos una 1ª marca como un iPhone o un Samsung note 10+, los smartphones viven constantemente bajo amenaza: caídas, agua, calor excesivo, robos. Aquí hay algunos consejos sencillos para protegerlos y hacer que duren más tiempo, o por lo menos que no tengas que cambiar cada año de móvil.

Cada smartphone tiene características diferentes que lo hacen más o menos resistente. Este es sin duda uno de los muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comparar los distintos modelos y decidir comprar un producto u otro.

Sin embargo, para alargar la vida de su nueva compra puede seguir algunos consejos sencillos que le permitirán estar seguro incluso en caso de robo, o al menos del riesgo de perder todos sus datos, nos hemos puesto en contacto con un servicio técnico para arreglar móviles en Valladolid, para que nos aconsejen correctamente y que si sucede algo así puedan llevar su teléfono a un buen servicio técnico como el suyo.

Comprar una funda que sea duradera

  • Las mejores son los que cubren el 100% del teléfono, tanto las partes laterales, las esquinas y el frontal.
  • Dado que se utilizan para reforzar la protección del teléfono, no vale la pena elegir una que solo sustituya la parte trasera.
  • Algunos casos también cubren la pantalla también, pero elija los que se cierran completamente para que la parte superior no se abra si el teléfono se cae.
  • Una alternativa son las películas de cristal templado, pero solo protegen contra los arañazos y golpes muy leves.
  • Secar bien si se moja

Si el teléfono cae al agua sigue estas recomendaciones

Hay algunos trucos que pueden salvar su teléfono si termina en el agua, como introducir el teléfono y la batería en arroz blanco crudo, que absorbe muy bien la humedad. Además, antes de ir al mar, considere comprar una funda impermeable.

La mayoría de los teléfonos no son resistentes al agua: si se mojan, debe quitar la batería (si es posible) y dejarla secar durante 24 horas como mínimo antes de volver a montarlos, esto es caso de agua dulce, si por el contrario se trata de agua de mar o algún otro líquido como la cerveza, está bastante más complicado pero no imposible.

Otros trucos que puede seguir son los siguientes

  • No lo deje en el sol, el smartphone puede sobrecalentarse si lo deja al sol. Si lo hace, necesitará refrescarlo inmediatamente a la sombra para poder reutilizarlo.
  • Bloquear la pantalla
  • Establece siempre un código PIN: si te roban el teléfono, no podrán usarlo aunque esté encendido.
  • Descarga una aplicación para encontrar su teléfono, algunos teléfonos ya lo tienen instalado, pero siempre hay que registrarse y activarlo: para el iPhone hay «Find my iPhone», para Samsung «Search my phone», para Sony «My Xperia». Estas aplicaciones, que puedes encontrar en las diferentes tiendas de aplicaciones (App Store para iOS y Play Store para Android), te permitirán acceder a las funciones de control remoto desde la web: si pierdes tu teléfono, puedes ubicarlo en un mapa y borrar todos tus datos de forma remota.
  • Recordar el código IMEI, es la tarjeta de identidad de tu teléfono: 15 números que lo identifican y que necesitas en caso de robo para denunciar a la Policía. El IMEI es esencial para bloquear el teléfono de forma remota, para saber qué es, escriba *#06# tome nota y guarde en lugar seguro.
  • Haga una copia de sus datos
  • A veces lo que más lamento es no perder el teléfono, sino todos los datos que contiene: contactos, fotos, videos… Hacer una copia de seguridad de vez en cuando es un hábito muy recomendable.
  • Lo mejor es crear una copia de los datos en el PC de tu casa, posiblemente utilizando un programa especial (como iTunes para iPhone). Con los smartphones Android, también puedes usar tu cuenta de Google para hacer copias de algunos datos, para los iPhones, puedes usar iCloud.

Hasta aquí todos los trucos que hemos recopilado, evidentemente existirán muchos más y te invitamos a que nos los dejes en los comentarios, con esto ayudaremos a muchas personas y es de agradecer cuando tu lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *