Tabla Contenidos
Hay muchas personas a las que les gusta cortar canciones. Para todas ellas el mercado informático ha desarrollado un sinfín de programas destinados a ese fin. En esta ocasión conocerás algunos de ellos. Así, si has estado buscando el que mejor se adecúe a tu estilo, lo encontrarás por fin seguramente las Aplicaciones para descargar Música en Goodbyeflipphone.com.
Audacity
Audacity está contado entre los mejores programas de edición de audio. Naturalmente, eso incluye cortar canciones. Este programa tiene capacidades profesionales; y, sin embargo, resulta altamente intuitivo.
Con Audacity puedes importar y exportar canciones en diversos formatos. Su diseño incluye una barra horizontal en la que se muestra el tema en cuestión. Puedes ver su frecuencia de sonido, la intensidad sonora de cada canal, los altos y los bajos… Y todo eso es apenas un simple esbozo de lo que puede hacer esta aplicación.
En el apartado específico de cortar canciones, Audacity se destaca por ser fácil y rápida. Puedes utilizar tu ratón o el mousepad para seleccionar cualquier trozo y removerlo. Luego te da la posibilidad de guardar el resultado o continuar editando.
Una de las mejores cosas que tiene Audacity es que no cuesta nada. ¡Es totalmente gratis! Y muy ligero, por cierto. No llegará a ocupar ni siquiera 500 megabytes en tu disco duro. Tampoco abarca mucha memoria RAM, de manera que no se colapsará tu ordenador de pronto.
Audio Trimmer
Audio Trimmer es una herramienta similar a Audacity. Se trata de un programa de edición de audio, salvo que no deberás descargarlo. Es totalmente online y, además de eso, gratis. Su funcionamiento también es similar.
Para cortar canciones con Audio Trimmer lo primero que debes hacer es escoger el tema que quieres modificar. Hecho eso, el siguiente paso es subirlo a la página. Ya en ella, el método para editar es muy similar al de Audacity.
Tienes una pantalla en la que se muestra la pista como tal. Puedes seleccionar del mismo modo que en la opción anterior. Audio Trimmer no te da límite de uso ni de tiempo, así que puedes tardarte cuanto quieras.
Habiendo acabado de cortar canciones, solo te faltará guardar tu progreso. Para ello se te ofrece muchos formatos y extensiones distintos. Todas cuentan con la misma calidad. Por tanto, queda de ti decidir cuál usar para el resultado. Posteriormente podrás descargar el archivo a tu equipo.
Adobe Audition
Adobe cuenta con una amplia gama de programas. Photoshop es posiblemente el más famoso de todos. Pues bien, esta magnífica desarrolladora de software te ofrece una opción si lo tuyo es cortar canciones.
En este caso nos topamos con Audition, una opción tan profesional como las dos ya tratadas. Tiene un sinfín de funciones y de pestañas con las que puedes cortar canciones en segundos. Cuenta con una barra en la que puedes ver la pista. Pero la cantidad de opciones que te da es, sencillamente, incontable.
Adobe Audition trabaja con más extensiones incluso que Audacity. Otro punto a destacar es que te permite guardar la sesión de trabajo. Es decir, puedes pausar y retomar más adelante lo que llevas hasta ese momento.
Sí, tal como lees, ¡Audition te deja tomarte todo tu tiempo para cortar canciones! ¿Ya mencionamos que funciona con múltiples pistas a la vez? Puedes ir recortando temas uno por uno y exportarlos de manera individual. O, si quieres ir más allá, unir un fragmento con otro.
Si hasta ahora no te habías dado la oportunidad de cortar canciones, ya no tienes ningún impedimento. Los programas que te hemos mostrado dan excelentes resultados, y están disponibles gratuitamente. ¡Elige uno y elimina cuantos fragmentos quieras!