No es a partir de hoy que la gente está enamorada de Xiaomi, pero (por mucho que parezca) no todo es perfecto! Desde la última actualización de Pokémon Go, algunos usuarios de teléfonos inteligentes chinos han informado de su prohibición solo por usar ese teléfono.
Parece que la prohibición injustificada se debe a algunos procesos específicos de Xiaomi, como el modo Game Turbo, por ejemplo, en el que el smartphone bloquea las notificaciones y ofrece funciones adicionales, como la captura de serigrafías y la grabación de juegos. Además, por supuesto, para asignar más recursos de CPU y GPU, para mejorar el rendimiento de los juegos.
Este modo, al «cambiar» la configuración del teléfono, termina activando el modo anti trampa del Pokémon Go, generando el baneo del jugador, ya que el juego entiende que la funcionalidad sería una especie de amenaza a la «igualdad» para todos los usuarios dentro del juego.
¿Y ahora qué?
Después de numerosos informes de usuarios de los modelos Redmi Note 5 Pro, Mi 8, Redmi Note 7 Pro y Mi 9, Niantic ya había declarado que investigaría su sistema, que bloqueaba al usuario cuando usaba el Game Turbo.
Más quejas después, informó la compañía Pokémon Go:
«Como una actualización de nuestras investigaciones de jugadores con dispositivos Xiaomi, continuamos investigando estos reportes, revisando los castigos y prohibiciones donde sea apropiado. Gracias por su paciencia.
As an update to our investigation into players using Xiaomi devices, we are continuing to investigate these reports, and revising punishments and Strike counts where appropriate. Thank you for your patience. https://t.co/W8ZYbKYlnR
— Niantic Support (@NianticHelp) October 5, 2019