Pokémon Sword and Shield, los dos nuevos juegos de la serie de Nintendo para Switch, salieron a la venta el 15 de noviembre y ya son un éxito. Sólo en la primera semana, los juegos vendieron más de seis millones de copias en todo el mundo, según The Pokémon Company – Japón y EE.UU. son responsables del mayor número de estas ventas, con tres y dos millones de unidades comercializadas, respectivamente. Los títulos son exclusivos y permiten disfrutar de la nueva aventura en el mundo de los monstruos de bolsillo, con novedades como los Modos Dynamax y Gigantamax, que dejan al animal gigante.
Pokémon Sword & Shield revela criaturas famosas que estarán en el juego
Según el analista de mercado de Niko Partners, Daniel Ahmad, las cifras sitúan a Pokémon Sword and Shield como los juegos más rentables de la serie en Estados Unidos. Las ventas también superan a otros títulos exclusivos de Switch, como Super Smash Bros. Ultimate, que sumó cinco millones de copias en su primera semana, y Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, que juntos vendieron tres millones de unidades en el mismo periodo.
Así, Sworld y Shield logran ventas globales récord en su primera semana para el Switch y ya están entre los títulos más vendidos de la consola Nintendo. Vale la pena recordar que a pesar de ser tratados como dos títulos separados, siguen siendo el mismo juego, con pequeñas diferencias de contenido.
Además, el número no sólo sorprende, sino que también pasa por alto un supuesto boicot que Pokémon Espada y Escudo sufriría por parte de los grupos de fans. En las redes sociales, los jugadores se quejaban de la calidad de los juegos, antes de su lanzamiento, afirmando que no comprarían las nuevas versiones. Sin embargo, el número de ventas seguía siendo elevado.