patrón de desbloqueo

Si bien las nuevas generaciones de terminales inteligentes incluyen sistema de desbloqueo facial y lector de huella, aun son muchos los usuarios de Android que recurren  al clásico PIN, contraseña o patrón de puntos, el problema con estas opciones radica en que se corre el riesgo de olvidar las respuestas, obligando a buscar soluciones que les permitan acceder nuevamente al móvil. ¿Cuáles? a continuación las más sencillas.

¿Cómo acceder a mí Android si olvide el patrón de desbloqueo?

Es de sorprenderse la cantidad de veces que se registra esa pregunta en los distintos motores de búsqueda dentro de la red. La respuesta, varía en función de la versión del sistema operativo que corra el dispositivo, sin embargo, en la mayoría de las veces es necesario resetear el móvil.

¿Qué hacer ante la pérdida del patrón de desbloqueo?

Cambios de último momento, simpe olvido o intromisión de terceros, son algunas de las causas que conllevan a perder el patrón de desbloqueo, antes de caer en la desesperación, conviene prestar atención a los siguientes consejos, pues la solución depende de la versión que corra el teléfono.

Android 4.4 KitKat o inferior:

Conseguir el patrón de desbloqueo en estas versiones de Android resulta menos complejo que en las más avanzadas, pues la recuperación solo demanda introducir mal el PIN o la contraseña en cinco oportunidades, una vez hecho, aparecerá la opción «Olvidó su contraseña» clicando en ella, el móvil permite el acceso a la Google donde se recibirá un código.

Al introducir el código, es posible acceder al dispositivo – a fin de realizar una copia de seguridad de los datos antes de resetear, y restablecer el PIN o contraseña, de lo contrario, se tendrá que repetir la  operación cada vez que se bloquee la pantalla.

Android 5.0 Lollipop o superior:

Con el propósito de asegurar los datos y evitar que alguien ajeno lograra desbloquear el teléfono, esta versión de Android prescinde del sistema de recuperación del código PIN a través de la cuenta de Google, complicando un poco la tarea. La opción viable para evitar la pérdida de los datos del móvil con un reseteo de fábrica es haber configurado Smart Lock en el dispositivo.

Suponiendo que no sea el caso, otra alternativa es valerse de las herramientas del fabricante, como por ejemplo Find My Mobile, que permite desbloquear la pantalla desde un navegador web tras iniciar sesión con la cuenta de Samsung que se introdujo en el teléfono.

Un truco adicional:

Si las opciones antes planteadas no dieron resultado, se tiene un excelente truco con el que muchos usuarios han logrado salvar la información de sus equipos ¿en qué consiste? simple, llamar al número del teléfono bloqueado desde otro móvil y acceder al menú sin colgar. En palabras más simples, la idea es mantener abierta la llamada mientras se ingresa a la configuración del equipo para desbloquear el modo de bloqueo por patrón. ¡Listo! así de rápido se estará activo nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *