Tabla Contenidos
Ambos ofrecen colores fieles a la realidad, pero la tecnología AMOLED garantiza una respuesta hasta tres veces más rápida a los controles.
Es la tecnología de los smartphones y pantallas de TV que permite la visualización de fotos o videos con colores vibrantes y llenos de detalles. Hoy en día, estas tecnologías se presentan con acrónimos y muchas personas todavía no saben lo que significan y cuáles son las diferencias entre una y otra.
¿Cuál será la pantalla más adecuada para lo que buscas? Compruebe abajo la diferencia entre las tecnologías OLED y AMOLED!
OLED
Las pantallas OLED no utilizan ninguna retroiluminación, como por ejemplo el LCD y el LED. En esta tecnología, los píxeles se iluminan individualmente cuando pasa una corriente eléctrica a través de ellos, es decir, el OLED tiene su propia salida de luz.
Como no hay panel de luz trasera, los dispositivos de visualización OLED suelen ser delgados. En cuanto a la reproducción de imágenes y vídeos, se puede esperar un brillo equilibrado, alto contraste, muchos detalles y colores realistas.
AMOLED
La tecnología AMOLED es una variación de OLED y ofrece un tiempo de respuesta a los comandos hasta tres veces más rápido que otras tecnologías, e incluso más imágenes fluidas. Gracias a sus capas de ánodos, orgánicos, cátodos y circuitos, también muestra colores que son fieles a la realidad desde diferentes ángulos.
El acrónimo AM significa «Diodo Emisor de Luz Orgánico de Matriz Activa».