Tabla Contenidos
Con Android Pie beta está ahora disponible para el Galaxy S9 y S9+, Samsung está en camino de alcanzar a los principales competidores como el Google Pixel 3 en términos de ofrecer a sus usuarios el software más reciente y mejor que Android tiene para ofrecer. Por supuesto, Samsung ha añadido sus propios toques al software para hacer suyo el Android Pie y diferenciarlo del resto de los fabricantes.
Como con cualquier actualización significativa, Android 9.0 trajo un montón de nuevas características y mejoras a la plataforma Galaxy, tales como nuevos gestos de navegación, se ha agregado un tema oscuro para todo el sistema, y más. La interfaz de usuario de Samsung Experience (TouchWiz) recibió un cambio de imagen muy necesario con Android Pie, que notarás al instante una vez que llegues a la pantalla de inicio de tu Galaxy.
Los nuevos iconos para Android Pie
El cambio más significativo es un conjunto de iconos completamente rediseñados para aplicaciones nativas como el teléfono, el correo electrónico, la cámara y el lanzador de juegos, por nombrar sólo algunos. Los nuevos iconos son visualmente atractivos y añaden mucho color y vida a la pantalla de inicio, lo que sin duda complementará tus fondos de pantalla favoritos mucho más de lo que lo harían los iconos antiguos.
Además de los iconos renovados, Android Pie ha refinado aún más la función de atajos de aplicaciones introducida de nuevo en Android Oreo con la adición de una nueva opción «App info». Aunque menor, la nueva opción sigue siendo muy útil, ya que te da la posibilidad de ir instantáneamente a la página de información y configuración de la aplicación para obtener más opciones, como realizar una parada forzada o modificar los permisos, sin tener que buscar en la aplicación de configuración.
La actualización del Touchwiz de los galaxys
El cajón de la aplicación TouchWiz también fue ligeramente renovado con Android Pie, y principalmente rediseñó la función de búsqueda a una caja cerrada más moderna y estéticamente agradable que también se deshizo de la opción de entrada de voz. Aparte de eso, sin embargo, el cajón de la aplicación ha permanecido prácticamente igual, y sigue utilizando el mismo fondo semitranslúcido al que nos hemos acostumbrado.
En general, la nueva apariencia de la pantalla de inicio de Samsung se ve muy bien en general, y sin duda se verá aún mejor en la próxima serie S10 de buques insignia una vez que salgan a la venta el próximo año. ¿Qué opinas del nuevo look de la Galaxia? Como siempre, comparte tus ideas publicándolas en la sección de comentarios a continuación.