Lanzada en 2018, la primera temporada de la serie Elite española fue un éxito en Netflix. Con el lanzamiento del tráiler y el debut anunciado para septiembre, la segunda temporada de dramas para adolescentes promete seguir el mismo camino.
Si el año pasado, tres actores de la taquillera La Casa de Papel ayudaron a llamar la atención del público, el éxito de la continuación se debe al guión lleno de giros y temas controvertidos.
Sí, porque no faltaba nada en los episodios iniciales de Elite. Entre los jóvenes guapos, las pasiones y los asesinatos, el drama aborda temas como los conflictos de clase social, la xenofobia, la intolerancia religiosa, las drogas, el VIH y, por supuesto, muchas familias disfuncionales.
Netflix ya ha anunciado que los nuevos episodios debutarán el 6 de septiembre, y ha dado una probadita con el trailer de lanzamiento. ¿Qué viene en la segunda temporada de Elite?
SPOILER! Si no viste la primera temporada Elite, mejor corre a Netflix y luego sigue leyendo, ¿de acuerdo? Las siguientes líneas están llenas de Alerones importantes.
El tráiler de Netflix muestra que el tema central de la nueva temporada es «Las mentiras nos unen y las mentiras nos separan». Una señal de que los secretos que guardan los personajes no deben durar mucho tiempo.
Samuel (Itzan Escamilla) parece mucho menos bueno que en la primera parte. Su hermano, Nano (Jaime Lorente, la Denver de La Casa de Papel), fue injustamente arrestado, y el joven parece decidido a enfrentar todo y a todos para probar su inocencia.
Lucrezia (Danna Paola), por otro lado, parece no haber cambiado tanto y quiere tener el rango de reina abeja en la escuela de Las Encinas. Una de sus víctimas es el nuevo personaje Rebeca (Claudia Salas), a quien llama NarcoBarbie. ¿La chica nueva también es suficiente con un poco de drama en su mochila?
Guzmán (Miguel Bernardeau) deja claro que Marina (María Pedrosa, el Alisson de La Casa de Papel) no ha sido olvidado. Asesinada en su primera temporada, la chica confundida sigue presente en la trama, pero aún no sabemos si aparecerá en flashbacks.
Lo que Guzmán no sabe es que su mejor amigo, Paco (Álvaro Rico), es realmente responsable de la muerte de su hermana. A pesar de haber escapado de la policía la temporada anterior, no parece que Paco esté lidiando bien con la culpa. Lo que sólo puede hacer que el extraño triángulo amoroso entre Carla (Ester Exposito) y Christian (Miguel Herrán, Río de la Casa de Papel) sea aún más confuso.
Hablando de eso, ¿Christian dejará a su mejor amigo en la cárcel, aunque sepa que no es el asesino de Marina? ¿O utilizará esta información para aprovechar la vida privilegiada de los otros dos extremos del triángulo?
Decisiones y romance
Uno de los personajes más queridos de la primera temporada, Nadia parece mucho más segura. De una familia musulmana, la joven ya ha tenido que elegir entre la tradición y su nueva vida, y no debería detenerse ahí.
Con tantos dramas, nada como un pequeño romance que aliviar. La pareja favorita de Elite, Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper), han vuelto. Después de enfrentarse a problemas familiares la temporada pasada, los dos aparecen juntos en el trailer. ¿Durará la felicidad?
Algunas de estas preguntas pueden ser respondidas a partir del 6 de septiembre, con la llegada de nuevos episodios de Elite en Netflix. Pero, con tantos secretos, el público ya puede esperar nuevas preguntas. Hasta entonces, puedes seguir más dramas para adolescentes con los nuevos episodios de 13 Razones.