Nintendo Switch sorprendió a la comunidad de jugadores de una manera que nadie imaginó. Ahora, el éxito de su consola ha alcanzado un hito memorable en territorio europeo: 10 millones de unidades vendidas.
Nintendo no especificó qué versión de las consolas era la responsable del gran número de ventas, atribuyendo el éxito a toda la «familia de consolas Nintendo Switch». Probablemente, las ventas deberían haber aumentado después del lanzamiento de Switch Lite, sin dejar de lado el éxito de la versión original.
La proximidad del lanzamiento con las vacaciones anuales y la accesibilidad de una consola centrada en la portabilidad deberían ser las principales causas del despegue de las ventas.
Actualmente, la consola de Nintendo ha vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo y el número sólo tiende a crecer con nuevos lanzamientos y soporte continuo para el sistema.
Como no se espera que Nintendo cambie tan pronto de generación, los lanzamientos de los juegos más famosos de la compañía seguirán estando dirigidos a Switch, entonces podemos esperar cifras aún mayores en 2020.
Este año también demostró la fuerza del fabricante japonés en el territorio brasileño. Después de años sin participar en la feria, Nintendo estuvo presente con un gran stand en BGS 2019, un evento que se celebra ahora y que durará hasta el fin de semana.
Esperemos que todo este éxito se convierta en el regreso de Nintendo al mercado nacional y que esto haga que los productos sean más accesibles aquí.
Además, echa un vistazo a un artículo de Voxel que cuenta el largo camino de Nintendo en sus 130 años de existencia! La compañía que empezó con los juegos de cartas sigue estando bien, ¿no?