Tabla Contenidos
Netflix y los videos cortos tipo TikTok son la última novedad que lanzó este servicio de streaming a través de su aplicación móvil. La función lleva como nombre Fast Laughs, lo que en Español significa Risas Rápidas.
Netflix, empresa que opera a nivel mundial ofrece series, documentales y películas a través de su plataforma de tecnología streaming, la cual permite abrir un archivo de video en nuestro móvil o PC sin necesidad de descargarlo completamente. Por otro lado TikTok es una red social que se enfoca en videos cortos que cualquier persona puede crear.
Basándose en la fama de TikTok en estos momentos, Netflix ha decidido combinar estas dos características para dar lugar a Risas Rápidas. De esta manera se pone al día con sus competidores.
Esta nueva función es similar a los videos cortos de TikTok. En ella los videos pueden llegar a tener una duración entre 15 y 45 segundos. Los usuarios tendrán acceso a material divertido conformado por los fragmentos de películas y especiales de stand up, así como de las series más esperadas y originales de Netflix.
La intención aparte de promocionar sus estrenos ampliar la experiencia del espectador. Esto lo hará atrayendo a la plataforma al público aficionado dispuesto a disfrutar de nuevos programas o de los grandes clásicos. No cabe duda que con esta nueva aplicación el público tendrá sobradas razones para pasar más tiempo conectado a Netflix.
Cómo acceder a la nueva función de Netflix
Inicialmente deberás dirigirte al menú de navegación inferior de la aplicación móvil donde aparecerá la pestaña con el nombre de la función (Risas Rápidas). A diferencia de TikTok donde debes deslizar el dedo verticalmente para cambiar de un video a otro, en Risas Rápidas el despliegue de videos cortos y cíclicos en formato vertical comenzará automáticamente.
Seguidamente el usuario tiene dos opciones, disfrutar el video en el momento o agregar el título en la lista del usuario para reproducirla después.
Adicionalmente y tal como ocurre en TikTok, tendrás la oportunidad de compartir con tus familiares y amigos los videos que más te hayan gustado. Lo cual puedes hacer a través del servicio de mensajería o de algunas redes sociales como Twitter, WhatsApp, Snapchat o Instagram.
A pesar de que la nueva función de Netflix está basada en una red social, sus usuarios no podrán subir y compartir videos personales.
De igual manera no se pueden incluir likes o comentarios en los videos, sin embargo si alguno te ha parecido gracioso puedes agregar un emoji de cara sonriente, lo que de cierta manera le da una idea a Netflix de cuáles han sido los videos más populares o que más han gustado.
Por los momentos solo podrán acceder a la nueva pestaña los usuarios de iPhone de algunos países, entre los que se incluye EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia. Aparte de expandir la función al resto de los países, se espera que este mismo año comiencen a hacer pruebas en el sistema Android.
Anteriormente Netflix había actualizado su plataforma añadiendo una función similar a Instagram Stories, en la cual se ofrecían algunas vistas preliminares de las series y películas del momento.
Para finalizar, entre las características que Netflix busca incluir próximamente en su nueva función se encuentran: la reproducción al azar, las descargas automáticas de contenido recomendado y el uso de temporizador.
¿Es la nueva función de Netflix apta para todo público?
Los responsables de la plataforma resaltan que no todo el contenido disponible a través de ella es apto para niños y menores de edad. Por lo que se recomienda la supervisión de los padres al hacer uso de esta nueva función.