Tabla Contenidos
Netflix restringirá sus contraseñas próximamente, esto es así debido a que muchos usuarios suelen compartirlas. La nueva propiedad permitirá que solo aquellas personas que posean cuenta Netflix puedan hacer uso del servicio.
Hasta el momento Netflix no limitaba el número de dispositivos que inician sesión. De hecho permitía hasta cinco perfiles distintos según el plan de servicio. Esto no ocurre con otras plataformas de streaming como HBO y Amazon Prime las cuales son más prohibitivas con sus servicios.
A pesar de que Netflix se había mostrado un poco más distendida en ese aspecto, recientemente confirmaron la puesta en práctica de esta nueva característica.Su desarrollo tiene como finalidad evitar que los usuarios compartan su contraseña. Además de verificar que estén cumpliendo con las condiciones de uso del servicio.
A raíz de esta decisión y en vista de algunos comentarios que los usuarios del servicio han compartido a través de las redes sociales, es posible que algunos prefieran optar por otra plataforma. Lo que podría poner en riesgo el creciente auge de la compañía. Incluso en países como España se ha llegado a especular sobre una retirada masiva de suscriptores en caso de llevarse a cabo estas restricciones.
Sin embargo hasta el momento sigue tratándose solo de una prueba. Se desconoce a cuántas personas y en cuáles países pueda llegar a aplicarse.
A pesar de esto los usuarios no deben olvidar que en las condiciones de Netflix se resalta que el uso del servicio es personal. Aparte de esto no se debe compartir con personas que vivan fuera del hogar. Así mismo estaría prohibido la reproducción de cualquiera de su contenido de manera pública, tal y como lo establece la ley de copyright.
Por otro lado, el encargado de actualizar los datos del servicio o evitar cualquier actividad sospechosa relacionada con el uso del mismo, siempre será el titular de la cuenta.
Netflix realiza pruebas para evitar compartir contraseñas
La empresa ha iniciado un período de pruebas en varios países como se ha podido constatar a través de mensajes que han recibido algunos suscriptores en sus pantallas y que estos a su vez han decidido compartir en las redes.
El mensaje llega a aquellos usuarios que intentan ingresar con cuentas de otras personas. Los alerta sobre la necesidad de crear su propia cuenta para seguir disfrutando del servicio. Después de recibir el mensaje el usuario podrá verificar su cuenta. En este caso deberá confirmar su identidad a través de un código enviado mediante un mensaje de texto o correo electrónico.
En caso de no verificar la cuenta al instante, siempre tendrás la opción limitada de continuar usando el servicio y verificarla más tarde. Ya que pasado un tiempo la plataforma se encargará de enviar una nueva notificación de verificación o la invitación a crear una nueva cuenta.
¿Eres propietario de la cuenta Netflix?
Una de las formas que tiene Netflix para saber si eres propietario o no de la cuenta, es rastreando la ubicación del dispositivo que está llevando a cabo la reproducción. En caso de no coincidir con el sitio donde se encuentra la tableta ó móvil sería suficiente para emitir un mensaje de confirmación.
Posiblemente de llegar a aplicarse esta nueva característica de la plataforma, sea necesario informar al servicio acerca de nuestra localización geográfica.
Mientras tanto podrás seguir compartiendo tu cuenta con familiares y amigos, aun si estos no conviven contigo.
¿A qué problemas se enfrenta Netflix?
El hecho de que casi todos los suscriptores de Netflix compartan sus cuentas ha significado con el tiempo un gran problema para esta plataforma, afectando considerablemente sus ganancias, especialmente este último año.
Un estudio reciente demostró que la compañía perdía cerca de 135 millones de dólares mensual, lo que se traduce en 1,62 billones de dólares al año solo por el hecho de que sus usuarios compartan las contraseñas.
Otro de los problemas incluye el riesgo de robo de identidad o contraseña, así como el traspaso o venta de cuentas de manera ilegal. Por lo que no es de extrañar que el servicio esté considerando implementar próximamente estas restricciones para sus usuarios.