móviles pantallas secundarias*

Tabla Contenidos

Los móviles con pantallas secundarias son la nueva apuesta de algunos fabricantes para este 2021.

Esta carrera comenzó en el 2017 con el Meizu Pro 7, y posteriormente se destacaron en el 2018 el Vivo NEX Dual Display Edition y el Nubia X.

El primero cuenta con una pantalla principal Super AMOLED de 1080 p y 5.2″. También tiene una segunda pantalla AMOLED en la parte posterior de 1.9″, cuyo uso principal es el de gestionar notificaciones. Además funciona como pantalla Always on.

El segundo tiene un panel frontal AMOLED de 6.39″ tipo Ultra FullView, con una resolución FullHD+. Mientras que la segunda pantalla está ubicada en la parte trasera es de 5.49″. Su resolución es FullHD y la denominaron «Lunar Ring Display».

Recibió ese nombre debido al aro con 16 luces RGB que se encuentran en la parte de arriba, en el lugar en el que se encuentra la cámara, y llega a la parte interna de la pantalla posterior. Algo así como un flash interno para selfies tomados en ambientes sin luz.

En cuanto al último dispositivo, se diseñó con una pantalla LCD de 6.26″ en la parte frontal del móvil y con otra OLED de 5.1″ en la parte trasera, implementada de manera muy interesante.

Sin embargo nada de esto se asemeja a lo que actualmente se está ofreciendo, la industria ha evolucionado en este aspecto y ofrece un concepto totalmente diferente, como es el caso del Xiaomi Mi 11 y del LG Rollable.

Xiaomi Mi 11 Ultra

móvil xiaomi mi 11 ultra

Oficialmente es poco lo que se conoce de este nuevo modelo del fabricante chino. Sin embargo, se ha filtrado información a través del canal Tech Buch PH. Aquí se transmitió un video que estuvo disponible por algunas horas, y donde se hicieron públicos algunos detalles.

En él se muestran dos dispositivos reales y presumiblemente funcionales de este modelo, uno blanco y otro negro en la parte posterior.

Al frente se parece al Mi 11 convencional que Xiaomi promocionó en China a finales de 2020, y que se espera llegue a España y al resto de Europa próximamente.

El panel principal es curvo y ocupa prácticamente la totalidad de la superficie, y cuenta con un orificio arriba y a la izquierda.

Mientras que en la parte posterior, el Mi 11 Ultra resalta con ciertas particularidades. Lo que más se destaca es una pantalla de menores dimensiones que la principal, ubicada al lado de la cámara fotográfica. Lo que lo haría parte de la nueva generación de móviles con pantallas secundarias.

Según lo que se apreció en el video, esta segunda pantalla duplica el contenido que aparece en la pantalla frontal.

Aparte de esto, entre otras cosas que han salido a la luz de manera extraoficial se encuentra el modelo del procesador. Al parecer usará un Snapdragon 888, y contará con una batería de 5000 mAh con carga máxima de 67 W, ya sea cableada o inalámbrica.

La pantalla será OLED y tendrá 6.8″ WQHD+. En cuanto al equipo fotográfico tendría un sensor principal de 50 MP con un gran angular y un teleobjetivo, ambos de 48 MP. Por otro lado, sobre el Zoom hay muchas especulaciones, pero nada que se pueda afirmar.

LG Rollable

móvil LG Rollable

Aparte de Xiaomi, la casa LG alardea de contar con un dispositivo bastante interesante que se convertirá en uno de los más demandados este año y que también sobresale por supuestamente tener una pantalla secundaria.

Esto no es raro en LG, que siempre busca superar a las grandes marcas con un gran estilo, con diseños curiosos y fuera de lo común.

El dispositivo que formará parte de su nueva generación, ha sido denominado LG Rollable.

Este equipo al parecer tendrá una pantalla OLED flexible y enrollable que podrá ser expandida desde uno de sus costados hasta tener 7.4″ pulgadas de diagonal, muy cercano a una tablet.

Tendrá resoluciones variables, dependiendo de la función que realice en el momento. Al igual que el Mi 11 Ultra de Xiaomi, su motor será el poderoso y también nuevo Snapdragon 888 de la compañía Qualcomm.

Además se complementaría con una memoria RAM de 16 GB. Se dice que contará con una batería de 4.200 mAh.

Sobre la segunda pantalla, existe una patente que reposa en la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) con un diseño de LG que la ubica en la parte posterior.

Esta se usaría para las funciones convencionales que se llevan a cabo en un móvil Android, que van desde mostrar notificaciones, la hora, el clima, llamadas y muchas más, sin tener que utilizar el panel principal.

En la misma patente de diseño se observa la incorporación de los botones de encendido y volumen, así como los altavoces y los micrófonos en el lateral izquierdo del dispositivo.

Probablemente intenta despejar parte de la superficie del equipo para la pantalla enrollable, cuyo tamaño podrá incrementarse un 40% y tendrá un espesor muy fino.

No hay señales de un lanzamiento a corto plazo, tendremos que esperar cuál de estas marcas nos sorprende este año con móviles con pantallas secundarias, si es que lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *