MIUI 12

Siempre ha sido el eslabón débil de los smartphones chinos, a menudo fabricantes de bonitos teléfonos pero con software débil. Las cosas han mejorado mucho a lo largo de los años y Xiaomi también ha hecho progresos significativos, pero el anuncio del nuevo MIUI 12 con una conferencia mundial de streaming muestra que este elemento es cada vez más relevante.

De hecho, es precisamente el sistema operativo el que determina la experiencia del usuario y cuanto más complicado y engorroso es, más aumenta la frustración incluso si se tiene un teléfono de calidad en las manos. Si tienes algún problema al activarlo en tu móvil, puedes contactar con el teléfono de soporte Xiaomi en https://www.atencionalcliente24.com/xiaomi/. Esto queda demostrado por el éxito de Apple durante años que ha construido su imperio sobre la interfaz y la facilidad de uso, compensando en parte los destellos tecnológicos que han estado ausentes durante algún tiempo.

Un modelo que vale la pena replicar, especialmente en el mundo de Android y especialmente hoy en día que los teléfonos inteligentes son muy similares entre sí. No es sorprendente entonces que xiaomi quisiera renovar su sistema operativo interviniendo significativamente no sólo en el diseño gráfico, sino también en las funciones y la parte del software oculto para los usuarios.

Que trae el nuevo el Xiaomi MIUI 12

El nuevo MIUI 12 en la vista previa ha traído varios avances respecto a la versión anterior, centrándose principalmente en la privacidad con el objetivo de aumentar la seguridad del usuario. Uno de los puntos clave de esta versión es, de hecho, la posibilidad de que el usuario siempre sepa lo que su teléfono está haciendo, especialmente cómo se comportan las aplicaciones.

El dueño del teléfono puede acceder en cada app a su información, y por individual y que utilizan los permisos de contacto, historial de llamadas, y ubicación entre otros. Además, las notificaciones parpadearán en la barra de estado en las aplicaciones sensibles.

Pulsa sobre la notificación, y podrás cambiar cualquier ajuste de autorización y bloquear cualquier comportamiento sospechoso. No solo, sino que para aumentar la protección incluso para los usuarios menos experimentados, por defecto solo las funciones más sensibles solo están disponibles cuando se utilizan apps, es decir, no se transmitirán datos si el usuario no utiliza esa aplicación específica.

También se hizo un buen trabajo desde el punto de vista del diseño. Los nuevos detalles, como las nuevas animaciones de sistemas que los diseñadores aman enriquecer con significados filosóficos, pero que ahora son más sencillos más bellos, fluidos y armoniosos En particular, se aprecian los gráficos de diseño, que permiten leer de manera más intuitiva toda la información del sistema.

También desde el punto de vista de la funcionalidad hay avances interesantes comparados con MIUI 11, especialmente en el manejo de la multitarea ahora posible con el uso de ventanas flotantes que pueden ser fácilmente movidas y cerradas según sea necesario. También es nuevo el modo de transmisión de pantalla que permite compartir documentos, aplicaciones, vídeos e imágenes incluso con la pantalla apagada para evitar que contenidos privados se muestren como mensajes y notificaciones.

MIUI 12 también traerá el Modo oscuro

A los más frikis también les encantará la nueva versión de Modo Oscuro, completamente rediseñada para ofrecer una experiencia visual rica y atractiva incluso cuando se opera en la pantalla oscura, que también ayuda a reducir el consumo de la batería. Consumos que se han reducido aún más para la gestión de las actividades de fondo también gracias a la función Ultra ahorro. Con esta opción activada, las funciones que consumen más energía se limitarán a extender el tiempo de espera del teléfono.

Por último, aquellos que deseen tener una pantalla de inicio súper limpia pueden confiar en la función App Drawer que permite mover todos los iconos de la aplicación en una especie de cajón virtual, que puede abrirse cuando sea necesario con un solo clic.

Con todo, los usuarios de Xiaomi obtienen una experiencia de usuario más rica, rápida e intuitiva con MIUI 12, lo que también es posible gracias a una interfaz gráfica más armoniosa y agradable a la vista. No es un progreso pequeño porque demuestra claramente la madurez de la marca china, que ha crecido muy rápidamente pero está bien informada. El objetivo es claro: construir una relación cada vez más sólida con sus clientes para fidelizarlos más y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *