MIUI 12.5

MIUI 12.5 es  la versión reciente de la capa personalizada utilizada en los smartphones de Xiaomi  que se ejecuta sobre el sistema operativo Android.

Según la empresa china, ya cuentan con una lista de los dispositivos que actualizarán a esta nuevo firmware y la fecha en que esto sucederá. 

Pocos Xiaomi serán actualizados

MIUI 12.5 fue lanzado a nivel internacional el pasado 8 de febrero, a casi dos meses de su develación oficial en China.

Tanto en la versión mundial como en la china, la capa vino cubierta por la versión 11.

Como es de esperar, el móvil que recibirá esta nueva capa en un principio, es el que salió al mercado junto con el software, nos referimos al Xiaomi Mi 11.

Xiaomi-mi-11

Hasta la fecha Xiaomi no ha anunciado muchos modelos a ser actualizados, aunque la versión beta global estable cuenta con una larga lista de equipos compatibles.

Xiaomi iniciará el proceso de actualización de sus dispositivos a finales de junio de 2021.

Móviles Xiaomi compatibles con MIUI 12.5

Entre los equipos compatibles con la versión beta de MIUI 12.5 se encuentran unos 28 modelos, que incluyen tanto estrellas de la marca como aquellos que ya tienen tiempo en el mercado, como el Redmi Note 7 Pro.

Algunos de ellos son: Xiaomi Redmi K30, K30 Extreme Commemorative Edition y K30 Pro, Xiaomi Mi 10 Youth Edition, Xiaomi Redmi Note7 y Note7 Pro 7 Xiaomi Redmi K30 5G y K30i 5G, solo por mencionar algunos.

El que el equipo no esté en el listado no lo exceptúa necesariamente de recibir la actualización. Estos equipos son solo los primeros que han sido seleccionados para probar el MIUI 12.5.

Probablemente la lista se amplíe a medida que transcurra el año, y que además no haya la necesidad de cambiar la versión del sistema operativo Android.

¿Qué trae MIUI 12.5?

En realidad, MIUI 12.5 no trae un gran número de cosas nuevas, pero si cuenta con cambios significativos en el código, así como en la usabilidad.

De hecho, Xiaomi confirma que ha mejorado la capa de forma que el rendimiento se incrementa un 20% más que usando versiones previas de MIUI; y asegura que el consumo de energía disminuye un 25%.

Entre las primeras características que notarás es que el MIUI 12.5 permite desinstalar el “bloatware”, lo que hará posible que te deshagas de gran parte de las apps que vienen con el sistema y que no utilizas. De esta manera tu dispositivo trabajará mucho mejor.

Xiaomi también permitirá inhabilitar gran parte de los programas, de manera que puedas evitar que el móvil se mantenga  consumiendo recursos en segundo plano.

Otra de las novedades es su perfeccionamiento en las opciones de seguridad. Además, esta versión de MIUI trae mayor cantidad de súper wallpapers, una reproducción de audio más precisa que la de la versión anterior, más sensible a los toques en las aplicaciones, facilidades para el uso con una mano.

También incluye MIUI+, el programa que permite la sincronización entre ordenadores que se ejecutan con Windows y teléfonos Xiaomi. 

Además de todo lo expuesto en los apartados anteriores, existen otros pequeños cambios y mayor estabilidad en la capa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *