Mejores cámaras réflex semiprofesionales

Mejores cámaras réflex semiprofesionales. Las cámaras réflex semiprofesionales generalmente son empleadas por amateurs y/o aficionados de la fotografía. Es una gran ventaja para las personas que estén incursionando en la fotografía saber el uso manual de estas cámaras, les ayudará a llevar a cabo sus ideas sin grandes problemas una vez sepa su funcionamiento.

Sin embargo, existe una gran gama de posibilidades en el mercado al momento de decidir adquirir una. Aunque quizás puedan tener ciertas confusiones considerando que existen también cámaras profesionales; por ello a continuación iniciaremos por aclarar sus diferencias para concluir con las características de algunas cámaras réflex semiprofesionales que recomendaremos como algunas de las mejores en el mercado.

Diferencias entre cámaras réflex semiprofesionales de las profesionales

Una de las diferencias más notables entre una cámara réflex profesional y una cámara réflex semiprofesional es el precio. Indudablemente el profesional podría tener un mayor poder adquisitivo para la obtención de estas cámaras que suelen ser más costosas, mientras que un amateur no. Por ello existen en el mercado estas dos opciones que funcionan perfectamente para los que deseen poseerlas.

Aunque efectivamente la diferencia de precios es justificable, pues una contiene mayores características, una mayor cantidad de opciones considerables que la otra no tiene, aunque no deje de ser igualmente buena para lograr fotografías increíbles. A continuación daremos más detalles de cada una de ellas.

Fotógrafos profesionales y fotógrafos aficionados

La diferencia entre un fotógrafo profesional y un fotógrafo aficionado es más simple de lo que crees. El profesional realiza dicha actividad para ganarse la vida, de manera profesional. Es aquél que vive de ella. Mientras que el aficionado lo hace precisamente por ello, por afición. Aunque posiblemente posean conocimientos muy similares, el fin de dicha actividad es diferente.

En tal sentido que un fotógrafo profesional procura no cometer ningún tipo de errores, puesto que está recibiendo algún tipo de remuneración por su trabajo. Bien sea por sesiones fotográficas, cubrir eventos y/o trabajar en la prensa o a fines. Aunque no siempre sea así, precisamente por ello quién contratará disco servicio debería, antes que nada, saber cómo y cuál es el trabajo de dicho profesional.

En general, el profesional de la fotografía debe contar con un gran equipo que logre cubrir las necesidades del cliente, dependiendo sea el caso de las fotografías a realizar, pues no será lo mismo el profesional que captura imágenes de animales salvajes, al que está cubriendo algún tipo de eventos como una boda.

El fotógrafo amateur generalmente no posee el gran equipo fotográfico aunque suele estar observando esta actividad, quizás, de manera más romántica, si se quiere. En la que su trabajo dependerá en gran medida de sus conocimientos y su visión de las cosas más que del equipo en sí. No se debe a caprichos sino a lo costoso que puede ser poseer la gran cantidad de materiales necesarios para dicho fin.

Cámaras réflex de aficionados o principiantes

Una de las características fundamentales de las cámaras réflex semiprofesionales es precisamente la cantidad de megapíxeles no tan excesivos. Estos generalmente varían entre 10 y 20. Su sensor, además, suele ser relativamente más pequeño que el de una cámara profesional.

Estas cámaras para principiantes suelen ser mucho más pequeñas y ligeras que las cámaras réflex para profesionales. Esto quizás porque están hechas pensando en un público que suele viajar, o que precisamente captura imágenes en la calle. Además, son mucho más económicas que las cámaras profesionales; el cual puede estar ubicado entre la cuarta y hasta sexta parte de una cámara más avanzada.

Cámaras réflex de profesionales

Una de las diferencias es precisamente la cantidad de megapíxeles, estas no suelen ser menores a los 18. Esto precisamente porque en la fotografía profesional se suelen realizar para diversas marcas y modelos, cuyas fotografías se necesitan imprimir a grandes tamaños, por lo que se necesita una cantidad de megapíxeles considerables.

El sensor es un poco más grande que el de las cámaras réflex semiprofesionales, además, la batería aguanta el doble o triple por lo que esta suele ser más grande. Precisamente las cámaras réflex profesionales suelen ser más grandes, por lo que pueden pesar mucho más que las otras.

Otra cosa fundamental de estas cámaras, es que suelen venir selladas de fábricas contra diversas adversidades de la naturaleza, tales como polvo, vientos, climas, etc. Pues se entiende que muchos fotógrafos profesionales se dedican a la fotografía de paisajes, viajes, deportes extremos, animales salvajes y demás. Por lo que es una ventaja para ellos el empleo de estas cámaras de gama alta.

Además de esto, las cámaras réflex profesionales tienen la ventaja de capturar imágenes en ráfaga de al menos 6 FPS (potos por segundo) aunque en general suele ser de 10 FPS. Esto precisamente ayuda a los fotógrafos profesionales de deportes o incluso de animales, por ejemplo.

El precio es otro factor que las diferencia enormemente, ninguna cámara réflex profesional baja de 2.000 euros en general.

Algunas de las mejores cámaras réflex para semiprofesionales

En el mercado existe una amplia gama de diversidades en tanto a marcas y características diversas sobre las cámaras réflex semiprofesionales. Aunque en general todas cumplen funciones extraordinaria, hemos tomado solo cinco de ellas y de marcas diferentes que consideramos tienen muy buenas innovaciones.

Canon EOS 800D

Dentro de la gama media de cámaras réflex podríamos decir que es una de las mejores. Es bastante ligera pesando poco más de 500 gr, pese a que su recubrimiento pareciera ser de plástico, lo que da la sensación de no ser muy duradera, tiene características que son bastante aceptables.

Su sensor es de 24,2 megapíxeles, su batería posee una larga duración, de al menos 600 disparos. La pantalla, por otro lado, es LCD TFT de 3” y posee un rango de ISO desde los 100 hasta los 25600.

Su sistema de enfoque es de 49 puntos, estos repartidos en una cuadrícula de 7×7.  Tiene, además, conectividad a Wifi, Bluetooth y NFC. Posee resolución de vídeo en Full HD.

Mejores cámaras réflex semiprofesionales

Nikon D7200

La cámara Nikon D7200 es sin duda una muy buena opción para iniciar en la fotografía, aunque si ya lo has hecho aún mejor pues con ella innovarás mucho. Posee un sensor de 24,2 megapíxeles con una excelente batería que podrá durar hasta los 1000 disparos. Su pantalla es LCD TFT de 3,2” Full HD y su sensibilidad ISO tiene un rango que va desde los 100 hasta los 25600.

Esta cámara réflex semiprofesional posee conectividad Wifi el cual permite conectarlo a un teléfono para lograr disparar de manera remota. Su sistema de enfoque es de 51 puntos con lo que podrás enfocar de una manera bastante rápida.

De las cosas más increíbles es que esta resiste tanto al polvo como a la humedad, por lo que podrías usarla en lugares o situaciones extremas. La grabación de vídeos es Full HD.

Mejores cámaras

Nikon D7500

Dentro de las características básicas de la Nikon D7500 están en su rango con la sensibilidad ISO que va desde los 100 hasta los 51200, su batería es de larga duración y posee un sensor de 20,9 megapíxeles. La pantalla es LCD TFT de 3,2” táctil y abatible. Muy liviana, además, pesando tan solo 640 gr. Es, de igual forma, resistente a cambios meteorológicos.

Posee conectividad a WiFi, Bluetooth y NFC; así como una salida HDMI para la conexión directa con una pantalla. Además tiene 51 puntos de enfoque, mientras que su calidad de vídeo es 4K o hasta 60 fps si lo colocamos en Full HD.

Mejores cámaras réflex semiprofesionales

Sony Alpha 77 II

La cámara réflex semiprofesional Sony Alpha 77 II tiene como característica principal un sensor de 24,3 megapíxeles, así como un rango de sensibilidad ISO que va desde 100 hasta 25600. La velocidad de obturación es de 1/8000 a 30 seg. Y su pantalla es LCD TFT de 3”.

Esta cámara posee la particularidad de ser bastante rápida y precisa al enfocar. Su sistema de enfoque es de 79 puntos -15en cruz. Es un tanto rústica y ergonómica en su cáscara, además, posee protección anti-salpicaduras. De todas las que traemos en esta lista es la más pesada, aunque cómoda; pesa 725 gr.

Mejores cámaras réflex semiprofesionales

Pentax K70

La cámara Pentax K70 posee un sensor de 24 megapíxeles con una velocidad de obturación de 1/6000 seg. Su pantalla es LCD TFT de 3” y con un rango de sensibilidad ISO de 100 hasta 102400. Para muchos esta cámara se encuentra en el límite entre las cámaras de gama baja y gama media, aunque pese a esto no sea precisamente la mejor de este listado.

Es resistente a los cambios climáticos, resistiendo a temperaturas tales como -10°, con un sensor de 11 puntos de enfoques, siendo de igual forma rápida. Captura, además, vídeos en Full HD.

Mejores cámaras réflex semiprofesionales

Por Ana

Un comentario en «Mejores cámaras réflex semiprofesionales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *