Mejores antivirus gratuitos

Muchos se preguntan si los antivirus gratuitos son realmente funcionales. ¡Por supuesto que lo son! Miles y miles de usuarios pueden dar fe cierta de ello. Por lo tanto, puedes descargar uno sin temor de que no sirva para proteger tu ordenador. Pero, como el repertorio es bastante extenso, te hemos enumerado los mejores que existen a la fecha.

Avira

Avira es uno de los antivirus gratuitos más fáciles de obtener. Recientemente ha salido una versión que se destaca de sus predecesoras. Es mucho más rápida, para empezar. Puede realizar los análisis de tu equipo en minutos, mientras que antes podía llegar a durar una hora.

Una cosa muy buena de Avira es que no protege solo las descargas o los equipos conectados a tu ordenador. Puede además protegerte a la vez que navegas. Para esto usa una extensión que revisa los sitios webs y te avisa de cualquier posible amenaza.

La versión más nueva añade otra cosa: trabajo compartido entre el escritorio y la nube. Avira viene ya con un sistema de virus conocidos. Aunque, para mantenerse más al día, se conecta con su nube online oficial y baja recursos ante amenazas nuevas. Y al trabajar de esta manera tan moderna se hace más ligero.

Kaspersky Free

Este es otro de los antivirus gratuitos más sencillos a la hora de conseguirlos. Como Avira, puede realizar análisis en tiempo récord. Cuenta también con un amplio registro de virus y de métodos para contrarrestarlos.

Kaspersky trabaja con un encriptado de antiphishing. ¿De qué se trata esto? De un conjunto de programaciones y herramientas que protegen tus datos privados. Por ejemplo, los que incluyes en tu correo.

Esa protección comprende también los datos con que abres o utilizas tus distintos navegadores. Las contraseñas, los sitios visitados, etc. Todo eso es información que muchos virus intentan vulnerar. ¡Pero Kaspersky Free te protegerá ante cualquier intento!

Windows Defender

Windows Defender es un antivirus particular, puesto que viene integrado con el sistema operativo Windows 10. Si no lo posees, no podrás acceder a esta opción. ¡Y vaya que vale la pena! Este programa es ligero pero potente.

No necesitas instalar Windows Defender, porque ya viene en el sistema. Para no molestarte con actualizaciones, las hace periódicamente de modo automático. Esto añade protección extra contra cualquier amenaza que vaya apareciendo.

Otra característica que lo hace uno de los antivirus gratuitos más recomendados es que no presiona tu memoria RAM. Trabaja con un porcentaje realmente bajo; tanto que ni notarás que está corriendo. Así, puedes hacer todas tus tareas con la esperanza plena de que estás protegido.

Panda Antivirus Free

Panda siempre ha sido considerado un antivirus muy práctico. La versión actual ha llevado eso a otro nivel. Al igual que Avira, se conecta con su propia nube. Esto hace que el programa pueda buscar allí los métodos contra infecciones que no estén en su base de datos.

Otra característica cautivante de Panda es su versatilidad a la hora de programar análisis. Puedes seleccionar las carpetas, la hora, el disco duro… Y aunque se vale de Internet, no necesita estar conectado para ser utilizado. Esto porque va almacenando mejoras regularmente, sin acabar colapsando tu disco duro.

Finalmente, un punto fundamental por el que incluimos a Panda en nuestra lista de antivirus gratuitos es su interfaz. Esta es elegante, atractiva y rápida. Las opciones están todas en una sola pantalla.

Con estos antivirus gratuitos tienes unas cuantas opciones para resguardar tu ordenador. El hecho de que quizá no tengas los recursos para costear uno no debería ser razón para estar desprotegido. Menos habiendo estas alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *