Tabla Contenidos
¿Has querido saber, cuando se cuelga tu ordenador, cómo mejorar rendimiento pc? Si no lo has hecho, de seguro es porque tienes un ordenador de repuesto. Pero si, en efecto, has anhelado conocer alguna manera, has llegado al lugar ideal. A continuación vamos a exponerte un par de trucos que servirán para que tu equipo opere mucho mejor.
1. Prueba con otro sistema operativo
Sí, el Windows 10 suena muy atractivo. ¿A quién podrían no gustarle su escritorio, su interfaz y su diseño? Sin embargo, sucede que exige una gran capacidad para operar correctamente, y es posible que tu ordenador no la posea. Si es correcto eso, no podrá trabajar ni bien ni rápidamente.
Cambiarse de sistema operativo puede servir para mejorar rendimiento pc. Podrías probar, por ejemplo, con Windows 7. O, todavía mejor, con el Vista o alguno de los anteriores. Para asegurarte de cuál te conviene más, investiga cuáles son los requisitos de cada uno. Posteriormente compáralos con el hardware de tu pc, y así sabrás.
2. Compra una memoria RAM
Hay muchas personas que al día de hoy no entienden bien qué es la memoria RAM ni para qué sirve. Más de uno suele gastar en un disco duro potente, creyendo que esa es la solución perfecta. Lamentablemente, con eso no se consigue mejorar rendimiento pc.
Una buena memoria RAM es lo que hace posible que los ordenadores más caros sean tan útiles. Siendo ella la que se encarga de almacenar los procesos de los programas, estos corren mejor mientras más alta es.
Si has notado que tu ordenador se cuelga cuando tienes varias aplicaciones abiertas, es que tu RAM es pequeña. Comprándote una mayor podrás trabajar con varios programas a la vez sin que el rendimiento se vea afectado.
3. Analiza tu ordenador
Los virus pueden conseguir que el rendimiento de tu equipo baje considerablemente. ¿Has experimentado en los últimos tiempos que tu ordenador se ha puesto lento? Puede estar pasando que esté infectado con algún gusano u otra clase de malware.
Para despejar las dudas, hazle un análisis a tu ordenador utilizando tu antivirus. En caso de que no cuentes con uno, descárgalo de inmediato. Verifica que recorre cada carpeta y disco duro de ella. No dejes nada sin revisar. Limpia incluso las unidades extraíbles que poseas.
Si el antivirus detecta la amenaza y la elimina, habrás logrado mejorar rendimiento pc. Por el contrario, si no halló ninguna infección, el problema radica en otro aspecto, y esta solución no le servirá.
4. Cierra programas abiertos que no uses
Los programas, como ya señalamos, guardan sus procesos en la memoria RAM. Ello, a largo plazo, la va colapsando hasta que disminuye todo el rendimiento. Por esa razón te conviene cerrar los que ya no estés utilizando, y dejar abiertos los que sí.
Pero hay un problema: a veces los programas no se cierran por completo. En muchas ocasiones dejan algunos procesos activos, y estos siguen consumiendo parte de la memoria RAM. Por suerte, no son imposibles de detener.
Para ello abre el administrador de tareas. Si tienes Windows 7 simplemente tendrás que hacer clic derecho en la barra de tareas. Te aparecerá junto a otras opciones. Elígelo, y ve a la pestaña “procesos”. El nombre te dirá a qué programa pertenecían. Ubica los que te están molestando, y presiona en “Finalizar proceso”.
Aplicando alguno de los trucos te será posible mejorar rendimiento pc. Es todo un alivio si no tienes el presupuesto necesario como para costearte otro ordenador. Estas soluciones podrán hacer que tu equipo deje de colgarse y opere con gran rapidez o, cuando menos, decentemente.