Tabla Contenidos
Mejor amplificador de señal móvil. es un avance en la infraestructura en España respecto a las redes de telefonía móvil que facilita la comunicación.
Aspectos a considerar de los mejores amplificadores de señal móvil
Algunos de los aspectos que se deben considerar respecto a los amplificadores de señal celular es que estos son algunos dispositivos manuales que ayudan a captar y distribuir señales de determinados operadores móviles a distintos teléfonos según el alcance que este posea.
Estos dispositivos tienen la capacidad de ser fáciles de instalar y prácticos de manejar; todos ellos se pueden usar tanto directo en las oficinas como en los hogares. Ellos existen en diversidad de modelos y capacidades, así como la diversidad de compatibilidad con los equipos telefónicos.
Los cinco mejores amplificadores de señal móvil
Si lo que necesitas es aumentar la señal de tu teléfono móvil en lugares donde haya muchas personas o en zonas muy alejadas, lo ideal será adquirir un amplificador de señal de celular y de esta manera solucionar tal inconveniente. A continuación, cinco de los mejores amplificadores que, sin duda, te ayudarán con alguna llamada cuando más lo necesites, en la que tu señal no será el problema.
Acuario RP – 2670
Uno de los últimos en ser lanzado al mercado ha sido Acuario RP – 2670 siendo un tanto más pesado y robusto que otros, y el cual funciona con una tecnología 4G en un aproximado rango de entre 2500 a 2690 MHz. Este nuevo modelo es compatible con la gran mayoría de las compañías telefónicas principales, lo que lo hace más atractivo. Algunas de ellas son Vivo, Claro, Tim y Hi.
Por otro lado, su gama es de hasta 2000 metros cuadrados, otra ventaja para este dispositivo. Para mantener velocidades altas es perfecto, es precisamente el tipo de conexión que se necesita para los dispositivos celulares.
Acuario RP – 2660
A diferencia del anterior, este es mucho más pequeño con una cobertura similar de operador. Posee una combinación de dos factores; pues tiene un precio bastante económico si se le compara con otros modelos más viejos; y además tiene una tecnología 4G con un alcance bastante bueno.
Acuario RP – 2160
En el caso del Acuario RP – 2160 es compatible con los siguientes operadores: VIVO, Claro y TIM. Posee, además, un rango de 2100 MHz, como una de las frecuencias de cobertura 3G siendo así de las mejores opciones que se encuentran en la actualidad en el mercado. Sin duda, el rendimiento de este dispositivo es bastante grande.
Bit Electronics RC8502
El rendimiento de este dispositivo es bastante grande, sobre todo en los interiores, con señal 3G de 850 MHz. Además de ser un producto de marca brasileña de muy buena calidad que fue aprobado por Anatel, cubre los siguientes operadores móviles: VIVO, Claro, TIM y CTBC.
Antena de sector de 15 dBi + kit de electrónica de bits RC851
Este kit de electrónica de 15 dBi es bastante especial. Posee dos antenas con 26 y 15 dBi lo que ayuda a proporcionar una mayor antena. Esto ayuda, sin duda, a generar el máximo rendimiento de captura de señal. Su peso es de 71 kilogramos aproximadamente, por lo que, aunque necesitarás ayuda con su instalación debido a su peso, sin duda valdrá la pena; pues la tecnología que ofrecerá será muy buena.
Cosas que se deben tomar en consideración para realizar la compra de un amplificador de señal móvil
Aunque hace una década la importancia de los teléfonos era básicamente como un equipo de emergencia, hoy día se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Para muchos es más que un dispositivo de telecomunicación, es una herramienta de trabajo; entre otras tantas cosas.
La importancia de una buena señal es fundamental para la mayoría de nosotros, por tal motivo que, si alguno presenta este tipo de inconvenientes en su hogar, lugar de trabajo, entre otros; buscará la manera de solucionarlo. De tal manera que para ello traemos a continuación una especie de guía para comprar y aprender un poco más de estos dispositivos.
Ventajas de un amplificador de señal móvil
Una de las características fundamentales de los amplificadores de señales móviles es la capacidad que poseen de capturar rastros de señal en los celulares; de aquí parten a amplificarlo y distribuirlo en determinado lugar donde haya diversos dispositivos.
Son especiales para los lugares donde la señal sea muy baja. Aunque puedes encontrar en el mercado modelos diversos, que, aunque cumplan una misma función varían en frecuencia, rango y tamaño. Por tal motivo escoger el ideal puede ser tarea que requiera tiempo en búsqueda de asesoramiento.
Dentro de las múltiples ventajas de estos dispositivos está la capacidad para funcionar a doble banda, tri-banda e incluso cuádruple banda. En todo caso lo ideal será considerar el dispositivo ideal que se alinee con el dispositivo que posea y con su operador.
Además, muchas otras son las ventajas, como su fácil instalación, la capacidad que posee de reducir la frecuencia de las caídas de llamadas, su capacidad de mantener una mayor velocidad de conexión al internet, la garantía de mantener una batería mucho más grande en el teléfono y la capacidad de admitir aún más dispositivos de forma simultánea.
Desventajas de un amplificador de señal móvil
Aunque no son demasiadas las desventajas que posee un amplificador de señal móvil, sin duda las hay. Estas son las siguientes:
- Deben ser identificadas las respectivas torres telefónicas de antenas.
- Deben ser compatibles la frecuencia con el operador.
- Debe existir un mínimo requisito de señal en el área.
¿Qué debo considerar sobre un amplificador de señal móvil?
Como hemos visto ya en sus desventajas, lo primero que se debe tomar en consideración son la señal en el área, de tal manera que se debe asegurar que haya un mínimo de esta en el lugar en el que se piensa instalar. Este dispositivo, para poder amplificar la señal, debe captar al menos un mínimo de ella para poder ofrecer satisfactoriamente la calidad de éste.
Otra cosa importante es que tal dispositivo debe contener una frecuencia compatible con la del amplificador. De tal forma que será necesario la instalación de una antena extra para lograr captar la señal celular.
Otros juicios para compra de un amplificador de señal móvil
Antes de adquirir un producto como este, será necesario considerar aspectos básicos respecto a la diversidad de modelos existentes. Investigar al respecto y mantener una atención minuciosa es fundamental antes de comprar alguno. Por tal motivo traemos acá algunas claves a considerar, tales como la frecuencia, la antena dBi, el peso y el tamaño del mismo.
La frecuencia de un amplificador de señal móvil
Cada uno de los operadores móviles poseen frecuencias diferentes, aunque cada uno de ellos puede operar en bandas diversas tanto en múltiples ciudades como estados. Aunque de igual manera existen algunos que empleen la misma frecuencia para operar.
Existen en su totalidad tres tipos de tecnologías en la actualidad, las cuales son las siguientes:
- 2G: El GSM es el que se ha estado empleando en España desde los años 90, lo que significa Sistema Global para Comunicaciones Móviles. El uso de este es para llamadas telefónicas básicamente. La frecuencia para internet no es muy buena, ya que varía entre 900 y 1800 MHz.
- 3G: Es el más común en España, siendo de igual forma una muy buena opción. La tecnología que emplea es CDMA o WCDMA con una velocidad de 200 kbps y una frecuencia que va entre 850 y 2100 MHz.
- 4G: En este caso se emplea el LongTerm Evolution o LTE con una velocidad, evidentemente, mucho mayor a las antes mencionadas. La disponibilidad de su frecuencia varía entre 700, 1800 y 2500 MHz.
Hay que tomar en cuenta que no todas las frecuencias son compatibles con todos los amplificadores. Precisamente por ello al momento de decidir adquirir uno será este uno de los primeros puntos en aclarar, habrá que verificar la compatibilidad de su proveedor; así como la frecuencia entregada según el amplificador deseado, como la tecnología que posea su plan telefónico.
La antena dBi
Este aspecto funciona para medir la pérdida de potencia de la antena, así como para cuantificar tanto las ondas como el sonido. En tal sentido su importancia va de la mano con la medición de la ganancia de la antena, de esta forma contar con la evaluación de la intensidad de la señal.
Si queremos lo mejor en antena, habrá que considerar el índice de dBi buscando el mayor posible para generarnos una mejor experiencia. De esta forma estaremos evitando inconvenientes con el amplificador de señal móvil adquirido.
El tamaño y el peso de un amplificador de señal móvil
Aunque ni el tamaño ni el peso influyan en el rendimiento del dispositivo, hay que considerar que mientras más pequeño el amplificador, menor es la potencia y el alcance. Aunque, en efecto, mientras más pequeño más práctico puede ser para instalar y desinstalar con facilidad en cualquier lugar.