Tabla Contenidos
Live Rooms de Instagram para 4 personas, es el nuevo lanzamiento con el que nos sorprende la red social para este 2021, ya que anunció que próximamente estará disponible a nivel mundial.
Esta nueva función no es más que lo que se conoce como un “directo”, solo que en vez de hacerlo entre dos personas, se permite que interactúen al mismo tiempo hasta dos más.
Los directos de Instagram han tenido un gran auge entre los influencers. Y debido a la pandemia, distintas celebridades y personalidades del mundo del espectáculo optaron por los directos para conversar con sus fans. De esa manera lograban mantenerse posicionados en las redes sociales, y así conservar e incluso incrementar su número de seguidores.
Aquí podrás obtener información sobre cómo tomar partido de esta nueva funcionalidad, que muchos seguramente estaban esperando.
¿Por qué lanzan las Live Rooms?
El confinamiento generó que la mayoría de los usuarios de redes sociales (RRSS) pasaran mucho más tiempo conectados a ellas, y por otro lado los que no lo eran se incorporaran masivamente a estos servicios.
De hecho Instagram es una de las RRSS qué más ha crecido. Entre los meses de julio y septiembre de 2020 se sumaron más de 76 millones de usuarios, a una red que para el momento ya superaba los mil millones.
Esto obliga a las RRSS a mejorar e innovar en sus servicios, para satisfacer las necesidades de quienes las usan. En el caso de Instagram la cantidad de directos se incrementó considerablemente, lo que llevó a Instagram a hacerlos más dinámicos y con mayor interactividad.
Pasos para crear Live Rooms
Según han anunciado la creación de Live Rooms de Instagram es tan fácil como crear el ya conocido “directo”. Para ello tendrás que seguir los pasos que presentamos a continuación:
- Accede a la app Instagram
- Mueve la pantalla de izquierda a derecha. Aparecerá la interfaz en la que se pueden crear “stories”.
- Active la función “cámara en directo”.
- Ingrese los datos que le son solicitados (nombre de la sala).
- Presione sobre el icono que identifica las Rooms. Aquí se abrirá una pantalla en la que será posible aceptar el acceso a la sala a quienes deseen incorporarse.
- Si por el contrario, tú deseas hacer la invitación, puedes hacerlo. Para ello, utiliza el buscador e introduce el nombre del perfil o de la persona en cuestión.
Si bien el procedimiento es bastante simple, debes estar al tanto de ciertos detalles al momento de crear Live Rooms de Instagram con 3 o 4 participantes.
En primer lugar, si eres el moderador de la sala, siempre aparecerás en la parte de arriba.
Además, podrás agregar 3 usuarios a lo sumo, ya sea de forma individual o todos a la vez.
Al crear una Live Room no estás obligado a agregar otros tres asistentes. Puedes agregar uno, dos o simplemente ninguno. Tu sola participación es suficiente.
Los usuarios podrán adquirir insignias en caso de que deseen brindar apoyo a tu directo, de manera que podrás monetizarlo. Incluso podrás elegir organizaciones a las que destines los ingresos obtenidos.
Una de las modificaciones que se llevaron a cabo cuando solo eran directos y que se conservan es la duración. Anteriormente un directo tenía una permanencia máxima de 1 hora, actualmente es de 4 horas.
Aparte de lo descrito, podrás continuar enviando emoticones o realizando preguntas tomando la decisión de recibir o no las respuestas. También puedes hacer preguntas a quienes participan en tus Live Rooms o darles la oportunidad de que sean ellos quienes las hagan.
Características de los Live Rooms de Instagram
Los Live Rooms podrán ser usados por cualquier usuario de la red social Instagram.
El moderador del Live Room no requiere agregar a todos los participantes desde el principio, ya que la invitación puede hacerse en cualquier instante.
En el caso de los usuarios que hayan sido bloqueados por el administrador de la Live Room o por alguno de los participantes que ya estén activos no tendrán permiso para unirse. Lo mismo ocurrirá con aquellos que hayan quebrantado las Normas de la Comunidad.
El que modera la sala tendrá la opción de bloquear o reportar lo que se comente.
De hecho, Instagram ofreció añadir mayor cantidad de controles a la versión actual, al igual que otras herramientas de audio.