La nueva actualización de WhatsApp para foto y video

La espera por la nueva actualización de WhatsApp para foto y video ha sido larga. Esto viene a complementar las utilidades de esta famosa app que actualmente lidera la mensajería instantánea.

Lo que se sabe de esta actualización es que permitirá enviar archivos multimedia como fotos, GIF y videos. Estos se eliminarán de forma automática sin que quede alguna clase de registro o rastro sobre su existencia.

Mientras que Expiring Message es una función de la misma aplicación que autodestruye mensajes pasado cierto período de tiempo, el cual es fijado por el usuario que envía y que puede variar entre una hora y un año.

Expiring Media se encarga de que la autodestrucción de imágenes y videos ocurra justo después de que quien los recibe los haya visto.

Esta utilidad se puede traducir como “medios que expiran”. La misma por ahora solo funcionará sobre el sistema operativo Android en su versión 2.20.201.1 o superior.

Aunque también se maneja la información extraoficial de que se han hecho pruebas para implementar Expiring Media en los sistemas operativos iOS y KaiOS.

¿Cómo activar Expiring Media en WhatsApp?

Expiring media de WhatsApp

Para habilitar Expiring Media, tendrá que pulsar el botón identificado con el símbolo de un temporizador más el número 1, los cuales se encuentran ubicados en la parte inferior de la pantalla y que indican que el mensaje se verá en una única oportunidad. 

Este ícono es una de las novedades de WhatsApp, y se pondrá verde al presionarlo. 

Después de que el usuario a quien va dirigido haya visualizado el archivo y salido del chat será advertido de que el GIF, foto o video  desaparecerá de manera automática en el momento.

Esto no dejará ningún tipo de registro, ni siquiera en la galería de imágenes.

Esta función es equivalente a las funciones que utilizan Instagram, Snapchat  y Telegram que envían fotos y videos de manera efímera.

Por otro lado, si el destinatario no accede a WhatsApp o ingresa específicamente al chat en cuestión en el transcurso de los próximos siete días, el archivo multimedia también desaparecerá.

Desafortunadamente, quien envía el archivo no recibirá ninguna notificación sobre la eliminación de la imagen, GIF o video. Esto si ocurre cuando se trata de un mensaje de texto que ha caducado.

Otro detalle importante es que si el receptor decide enviar el archivo a otro contacto, este se conservará en el chat  del mismo.

Y de igual forma, otra manera de conservar al menos las imágenes es tomando captura de la pantalla.

Ventajas de usar la nueva actualización de WhatsApp para foto y video

El principal beneficio que te brinda la opción de autodestruir las imágenes y videos que hayas enviado por WhatsApp es la de proteger tu privacidad.

Recordemos que actualmente, existen personas que se dedican a vulnerar nuestra información a través de redes sociales para cometer actos fraudulentos.

Esta alternativa es ideal, en el caso de que queramos compartir ciertos archivos con personas específicas y de confianza, sin que quede rastro de ello después de que han sido visualizados.

Debes contar con la certeza de que quien lo recibe no tiene la intención de compartirlo. Ya que para «evitar» el riesgo de que ciertas cosas se hagan públicas y sean reproducidas,  tendrás que asegurarte de que el receptor no cuente con aplicaciones de captura de pantalla o lo reenvíe a alguien más antes de dejar el chat. Porque si esto sucede la imagen o vídeo quedará en su móvil.

Aparte de esto, no se tiene conocimiento sobre otras ventajas que pueda brindar esta actualización, ya que la información es escasa. Por ahora, solo nos queda esperar por su publicación para utilizarla y sacar nuestras propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *