humedad en los electrodomésticos

La humedad es generada por el vapor de agua que se encuentra entre nuestro aire y por ende, entre nosotros. Este vapor ayuda con la formación de las nubes y estas a medida del tiempo se carguen de agua generando así la lluvia, creando vapor de nuevo. Todo se repite en un ciclo pero ¿esta humedad generada es buena para nosotros o para nuestros objetos electrónicos?

En la mayoría de las personas la humedad les genera distintas complicaciones como alergias, aunque no a todas. Por otro lado a nuestros electrodomésticos del hogar y del uso diario si les afecta la humedad a un 100%. Ya que esta penetra a través de los electrodomésticos dañando los distintos circuitos que se encuentran dentro de él. Esto en la mayoría de los casos no ocurre al momento pero si al pasar de los años si no se toman las medidas y recomendaciones necesarias.

Esta humedad condensada puede llegar generar moho en nuestras paredes. No solo allí también el moho se filtra por los electrodomésticos situados en nuestra cocina, sala de estar, comedor y cualquier parte de nuestro hogar. A continuación, explicaremos como podremos eliminar la mayoría de esa humedad para que no afecte nuestros electrodomésticos.

¿Qué hacer para controlar la humedad?

Lo más importante para controlar de manera masiva la humedad en nuestros hogares es manteniéndolos secos y limpiándolos con frecuencia. En el mercado de hoy en día existen deshumidificadores con calefacción que nos ayudan en gran medida contra la humedad. Estos actúan de manera eficaz en todo momento, ya que descontaminan el ambiente de microorganismos y climatizan nuestros hogares. Nos ayudan mucho con el moho anteriormente nombrado haciendo que cualquier equipo electrónico nos perdure por mucho más tiempo.

La humedad si no se controla se expande a través del aire y de los suelos, de allí el siguiente afectado es cualquier electrodoméstico. Por eso una buena ventilación de las áreas afectadas por la humedad también es una solución infalible, ya que ayuda que no se siga propagando más. Se recomienda no retocar las zonas afectadas por la humedad con pintura, porque igual los microorganismos generados por la misma quedaran adheridos a dichas zonas. Con el tiempo volverá a generarse de nuevo humedad y así poniendo en peligro nuestros electrodomésticos.

Un buen deshumidificador nos ayudara en porciones de nuestro hogar. Aunque con la ayuda de buena ventilación como de un aire acondicionado o ventiladores, el deshumidificador será más efectivo en todo el hogar. Al igual que haciendo uso de yeso podremos curar las zonas afectadas por la humedad en las paredes y suelos de nuestro hogar.

No solo afecta electrodomésticos

La humedad es un factor que a todos nosotros nos desagrada, por el hecho de que crea un olor molesto y una vista mala a nuestros hogares. Además nuestros equipos eléctricos se ven afectados y para muchos de nosotros nuestra salud también se perjudica. Al igual que nuestra salud y los electrodomésticos, nuestra vestimenta se ve afectada en muchos factores de deterioro con el tiempo. Para ello podemos hacer uso de buenos deshumidificadores para ropa. Siguiendo las recomendaciones anteriores podremos tener seguridad en tener un largo uso para nuestros electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *