Tabla Contenidos
Sony está empezando a adaptarse a la tendencia actual de los dispositivos interconectados, pero al igual que la mayoría de los fabricantes, quieren mantenerle dentro de su ecosistema si va a utilizar estos servicios. Por ejemplo, la PlayStation 4 tiene una función «Remote Play» que le permite jugar a los juegos de consola adquiridos anteriormente en los smartphones PS Vita y Xperia de Sony, pero esta funcionalidad no se extiende a los dispositivos que no son Sony.
Bueno, el desarrollador Twisted89 tomó la aplicación Xperia Smart Remote Android y se deshizo de una serie de comprobaciones que anteriormente limitaban su usabilidad. Las restricciones que eliminó incluían una comprobación de ID de dispositivo, una restricción de raíz y una limitación de Wi-Fi.
En pocas palabras, ahora puede usar la aplicación Remote Play de Sony para jugar a sus juegos favoritos de PS4 en casi cualquier dispositivo Android, ya sea root o no, e independientemente de si está en su red Wi-Fi local o a miles de kilómetros de distancia con datos móviles.
Requisitos
- Sony PlayStation 4 (consola y juegos).
- Dispositivo Android con Ice Cream Sandwich (4.0) o superior.
- Fuentes desconocidas activadas.
Habilitar la reproducción remota en su PS4
En primer lugar, deberá habilitar una sola opción en su PS4. Desde la pantalla de inicio, diríjase a «Ajustes», desplácese hacia abajo y seleccione la entrada «Ajustes de conexión de reproducción remota».
Desde aquí, asegúrese de que la opción «Habilitar reproducción remota» está marcada, entonces estará listo para funcionar.
Instale la aplicación Modded Remote Play en su Android
A continuación, dirígete a este enlace desde tu teléfono o tableta Android para obtener una copia de la aplicación Remote Play modificada. Una vez finalizada la descarga, pulse la notificación correspondiente para iniciar el APK. En este punto, la interfaz del instalador de Android debería aparecer, así que pulse «Instalar» aquí.
Descargue el APK de PS4 Remote Play aquí
Iniciar sesión en su cuenta de PlayStation y jugar sus juegos
Inmediatamente después de abrir la aplicación por primera vez, Remote Play le pedirá que registre un controlador DualShock. Esta característica no funciona en esta versión de la aplicación (más adelante), así que pulsa «Saltar» aquí. Después de eso, toca el botón «Siguiente» en la parte superior de la pantalla, y luego inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.
Tan pronto como esto termine, serás redirigido automáticamente a la interfaz de juego. En el modo vertical, verás todos los controles normales de PlayStation en la mitad inferior de la pantalla, y puedes usarlos para navegar por la interfaz de tu PS4 y jugar.
Si giras el dispositivo en modo horizontal, estos mismos controles se superpondrán en la parte superior de una vista de pantalla completa del juego. Si no está interactuando con la pantalla, estos controles se ocultarán automáticamente después de unos segundos, pero pueden volver a activarse pulsando en cualquier parte de la pantalla.
Paree un controlador PS4 con su dispositivo Android (opcional)
Dado que la solución oficial de emparejamiento de controladores DualShock no funciona en esta versión de la aplicación, es posible que desee emparejar un controlador manualmente. Para empezar, mantenga pulsados los botones «PS» y «Share» de su controlador y espere hasta que la luz de la parte posterior empiece a parpadear.
Desde aquí, asegúrate de que Bluetooth está habilitado en tu dispositivo Android y, a continuación, ve al menú de configuración de Bluetooth. Toque el botón «Actualizar» en la parte superior de la pantalla para realizar una búsqueda de dispositivos cercanos y, a continuación, seleccione la opción «Mando inalámbrico» cuando aparezca. Espere a que el mando aparezca en la lista de «Dispositivos emparejados» y podrá utilizar sus juegos Remote Play con un mando DualShock.
Para más información sobre este tema, incluyendo cómo personalizar la configuración del juego para tu mando de PS4 en Android, asegúrate de consultar la guía detallada de Neil.
Modificar los ajustes de APN para que se reproduzcan en los datos móviles (opcional)
Esta versión de Remote Play puede ser usada sobre datos móviles para jugar desde cualquier parte del mundo, pero requiere un poco de configuración.
Para empezar, diríjase al menú Configuración de su teléfono o tablet, luego busque «Nombres de puntos de acceso» y toque el resultado superior. Desde aquí, puntee en el icono de configuración junto a su entrada APN existente y, a continuación, anote toda la información de esta lista. Para facilitar las cosas, puede que desee tomar un par de capturas de pantalla de la configuración de APN como referencia.
A continuación, vuelva al menú principal de Nombres de puntos de acceso y pulse el botón «Añadir». Desde aquí, introduzca toda la información de su APN existente con la excepción de dos campos: en la categoría «Nombre», escriba «PS4» en su lugar, y para la opción «Protocolo APN», seleccione IPv4 en lugar de IPv6. Cuando haya terminado, vuelva a la pantalla principal de APN, seleccione su perfil de «PS4» y reinicie.
En este punto, podrás jugar a cualquiera de tus juegos de PS4 con datos móviles, incluso si estás a miles de kilómetros de distancia de tu casa y de tu consola.
Me pide que actualiza la app
Pide actualizar 🙁
Ya no funciona, pide actualizar
Alguna solución?