Cambiarse de país en Google Play

Cambiarse de país en Google Play es necesario si has cambiado tu domicilio a otro estado o simplemente estas de viaje en otro país

Puede ser que pienses que no tiene relevancia realizar una modificación de tus datos en esta aplicación, pero debes tener en cuenta que las apps que pone a tu disposición dependerá del mercado y del país en el que te encuentres.

Incluso ciertos juegos son lanzados en fechas diferentes alrededor del mundo como estrategias publicitarias.

Tiempo atrás realizar este tipo de actualizaciones llevaba tiempo y era un proceso largo y tedioso. Actualmente, Google ha hecho cambios en el apartado de Configuraciones o Ajustes de Google Play para optimizar los cambios. En esta publicación, detallamos cómo hacerlo.

¿De qué sirve cambiar el país en Google Play Store?

El principal motivo para tomarnos el tiempo de cambiar el país en Google Play cuando nos mudamos es porque por razones publicitarias Google prioriza la información que nos brinda según la zona en la que te encuentres, esto incluye anuncios publicitarios.

Otros a pesar de que no se mudan, buscan evitar los bloqueos de contenido que establece la aplicación por región, aunque en este caso lo ideal es descargar archivos apk de tus aplicaciones favoritas.

Los APK son archivos ejecutables para Android. Muchas de las aplicaciones gratuitas de Play Store puedes encontrarlas en páginas como APK Mirror.

Estos archivos son de fácil instalación y no requieren que cambies la ubicación en Google Play Store ni permisos de root.

Nueva forma para cambiar de país en Google Play Store

Esta alternativa es viable cuando hemos seleccionado un país al momento de la instalación, pero la dirección IP desde donde se conecta a internet no coincide.

Debido a esto, tendrás disponible en los Ajustes de Google Play Store la posibilidad de modificar el país, de manera que se pueda ver los productos de la región o país donde se esté ubicado. Lo que tenemos que hacer es:

  1. Acceder a la app Google Play Store.
  2. Entrar en “Cuentas”.
  3. Seleccionar la opción “País”, y luego “Perfiles”.
  4. Elegir el nuevo país.
  5. Fijar un método de pago apropiado, es decir que su facturación se haga en el país al que quieras cambiar. No importa si el titular de la tarjeta u otro método no es el titular de la cuenta, lo que importa es el domicilio para facturar.método de pago Google Play
  6. Ahora tienes que buscar una aplicación de pago dentro de la tienda y presiona en “Comprar”. Cerrar la Play Store cuando aparezca la opción “Confirmar” (No es necesario adquirir la app).
  7. Entrar en Ajustes y luego en aplicaciones.
  8. Después ingresar en Google Play Store y posteriormente en Almacenamiento.
  9. Seleccionar “Borrar datos”.
  10. Acceder nuevamente a la Play Store. Las aplicaciones de pago deben haber cambiado al tipo de moneda actual, aunque este tipo de cambios puede tardar un período de tiempo en hacerse efectivo.

Los términos y condiciones de la Play Store deben aceptarse nuevamente).

Posteriormente este apartado quedará oculto, debido a que la IP encajará con el país seleccionado.

Cómo modificar el país en la configuración de Google Play Store sin estar en él

Para fijar cierta preferencia en la cuenta de nuestra app en un país en particular, lo que debemos hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a nuestro perfil de pagos de Google.
  2. Entrar en Configuración.
  3. Elegir el País que deseas.Google Play Seleccionar Pais
  4. Ingresar una dirección válida.

Debes considerar que para que este método funciones debes poseer saldo en ese momento.

Crear una cuenta de otro país en Google Play

Si deseas descargar aplicaciones que no están permitidas en el país en el que resides, y además no quieres descargar archivos apk, tienes la alternativa de cambiarse de país en Google Play Store.

Para ellos debes crear una nueva cuenta Google del país en cuestión.

Esto es posible usando una VPN al momento de crear la cuenta desde el navegador, al igual que al abrir sesión desde el móvil. Es tan simple como seguir las siguientes instrucciones:

Descargar la VPN en Android y comprobar que trabaja correctamente.

Registrar nueva cuenta de Google utilizando un VPN que utilice la dirección del país en el que deseas crear la cuenta. El número de teléfono no necesariamente tiene que ser del país en el que creas la cuenta.

Por último, debes borrar la cuenta que actualmente usas en tu móvil, con tan solo ingresar a “Ajustes”, luego a “Cuentas”, posteriormente a “Google”, y seleccionar “Quitar cuenta”.

Lo que queda por hacer es borrar los datos de la Play Store  y luego abrir la VPN en el dispositivo Android. Selecciona el país de la nueva cuenta, termina de configurar la cuenta, y listo. Puedes usar la Play Store.

Puedes omitir la selección del método de pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *