Tabla Contenidos
Con el estreno de la última película Star Wars: The Rise of Skywalker, que se estrenó el mes pasado, la compañía americana aprovechó la emoción que rodea a la clásica saga de películas espaciales y trajo un interesante Huevo de Pascua a su mapa de navegación.
Una forma divertida e interesante de utilizar Google Maps.
Google y Star Wars… ¡en Google Maps!
Google pudo sorprender a todos los fans de la saga de la Guerra de las Galaxias con la incorporación de una opción en su aplicación de Google Maps. Como puedes probar, esto te permite explorar otros planetas y lunas a la velocidad de la luz. De hecho, proporciona una experiencia similar a la que se vive a bordo del conocido barco Millennium Falcon.
La opción parece estar disponible solo para la versión de escritorio de la aplicación, y solo cuando el modo de satélite y la vista del globo están activos.
Por lo tanto, el modo de satélite se puede seleccionar haciendo clic en ‘Satellite’ en la esquina inferior izquierda del mapa y la vista del globo (vista 3D) a través del icono del planeta en la esquina inferior derecha, junto a los botones de zoom.
Cómo utilizar el modo de espacio
Para activar esta exploración espacial, el usuario debe confirmar que tiene los dos modos anteriores activos. Además, también debería alejar el mapa tanto como sea posible.
En ese momento, una lista de planetas y lunas debería aparecer en la parte izquierda de la pantalla, permitiéndote viajar entre varios puntos del universo casi instantáneamente.
Después de que el usuario seleccione el lugar que desea explorar, aparecerá una animación. Esto simulará el viaje a la velocidad de la luz al lugar elegido, al estilo clásico de Star Wars.
Los viajes espaciales son uno de los puntos fuertes de la saga. De hecho, algo que el creador, George Lucas, nos ha acostumbrado desde el lanzamiento del primer título, La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza en 1977.