Ganar dinero vendiendo tus fotografías. Existen múltiples posibilidades para vender tus fotografías sin necesidad de que seas un profesional.

Si bien existe la fotografía de eventos, las sesiones y demás, las cuales exclusivamente las podrás obtener al pagar un servicio con un profesional, podrás encontrar diversas plataformas online donde podrás comprar fotografías a costos moderados.

Muchos empresarios o profesionales del diseño, entre otros, necesitan un banco de imágenes para sus trabajos. Contratar a un fotógrafo les puede ser muy costoso por ello muchos optan por comprarlas en internet. Es allí donde cualquiera de nosotros podrá acceder para vender las nuestras.

Ganar dinero vendiendo tus fotografías

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotografías por internet

Como todo, para tener algún tipo de información debemos investigarla. Si lo que deseamos es vender por internet nuestras fotografías debemos hacer la búsqueda de las diversas agencias existentes que ofrecen tal servicio y comenzar a realizar tal actividad. Muchas de ellas tienen diversas especificaciones para tales fines.

Alguna de las especificaciones es precisamente el derecho de autor. Las fotografías deben ser exclusivamente nuestras, de muy buena calidad y que además no atente contra ningún tipo de violencia, entre otras que dependerá de cada una de las agencias en la que decidamos comenzar a vender.

Gana dinero con la fotografía de Stock

Muchas de las fotografías de Stock incluyen paisajes, niños, comida, animales y demás; lo que permite a los fotógrafos tener una fuente de dinero estable por cada trabajo realizado; pese a que son pagos pequeños, suelen venderse en grandes cantidades. Es precisa para ello la constancia en el trabajo. En tal sentido cualquier persona podrá licenciar sus fotografías para uso creativo de diseñadores y otras personas que soliciten tales imágenes.

ganar dinero vendiendo tus fotografías

Algunas agencias para ganar dinero vendiendo tus fotografías

Existen múltiples agencias en las que podrás acceder para vender tus fotografías, lo único que deberás hacer es registrarte y tomar en consideración los lineamientos de cada una para la realización de tus imágenes y podrás iniciar en las ventas online de tus fotos. Algunas de ellas son las siguientes:

Shutterstock

Aunque Shitterstock funcione como un banco de imágenes para descargar, también la puedes emplear para vender tus fotografías. Además, también puede servirte para la venta de diseños vectoriales y clips de vídeos.

Acá podrás encontrar consejos para mejorar tus fotografías así como también la edición de las mismas; así como inspiración para las cosas nuevas que desees realizar. Las ganancias que obtendrás acá dependerá tanto del tipo de usuario que adquiera tus fotografías como el cuánto lleves ganando. Generalmente varía entre unos 25 céntimos de dólar hasta el 30% de la misma aunque podrías obtener un máximo de 120 $ por cada una.

iStockPhoto

En iStockPhoto puedes vender tanto fotografías como ilustraciones y vídeos, aunque antes debes haber pasado por un pequeño test de calidad según sus apreciaciones. Sin preocuparte, ellos tienen un manual de formación el cual podrás revisar precisamente antes de comenzar a incursionar acá.

Deberás acumular ciertos créditos y de allí dependerán tus ventas. Mínimo podrás obtener el 15% sobre el precio de tus fotografías y un máximo de 20%. Esto podría aumentar drásticamente si trabajas exclusivamente para ellos.

123RF

En 123RF podrás de igual forma vender tus fotografías, solo que antes debes pasar por un proceso de validación de máximo 24 horas. Las ilustraciones también se pueden enviar pero en un formato vectorial, así como audios y vídeos.

Así como otras, las ganancias obtenidas acá dependerán de tu nivel como contribuidor y de los créditos que hayas obtenido en dicha web. El rango aproximado está entre un 30% y un 60% en cuanto créditos obtengas, y entre 0,216 y 0,432 dólares según las compras que te realicen; dependerá de si el cliente compra bajo demanda o mediante suscripción.

Twenty20

Este es el nombre nuevo de Instacanvas. Esta web inició permitiéndote vender las fotografías de tu Instagram en diversos formatos, hoy día se ha expandido dejando la posibilidad de contactarse con diversos servidores de alojamiento en la nube. Aunque, en efecto, cada fotografía que envías será revisada previamente para asegurar la calidad exigida.

En Twenty20 ganarás un 40% del precio colocado a la fotografía siempre y cuando sea comprado a partir de un plan de subscripción; y 32% si la venta es de fotografía única. Cada pago se realizará a través de Paypal.

DepositPotos

En DepositPhotos podrás crearte una cuenta de usuario para que puedas contribuir con fotografías propias y generar dinero. Al igual que otras, deberás pasar por un pequeño test para evaluar tu trabajo y de esta forma acceder a ella. Una vez aprobado podrás iniciar la publicación de tus fotografías, así como vídeos y diseños vectoriales.

El costo de tus imágenes será fijado por dicha web. Tomando en consideración que tu trabajo será pasado por un control previo antes de su publicación. Las ganancias que obtengas, así como en otras plataformas, dependerá de tu nivel como contribuidor. Esto se fijará según el número de descargas obtenido. Mientras más, tu nivel se elevará y podrás ganar aún más.

Otras páginas web donde ganar dinero vendiendo tus fotografías

Así como las que ya hemos mencionado, podrás encontrar en la web muchas otras plataformas en las que podrás generar ingresos con tu trabajo fotográfico; e incluso con ilustraciones, audios y vídeos. Cada una de ellas tendrá diversas exigencias según sea el caso. Aunque siempre que sean de buena calidad tus fotografías, no tendrás grandes inconvenientes. Algunas de ellas son:

  • Snapwire
  • Scoopshot
  • Alamy
  • SmugMug
  • Clashot
  • EyeEM

Algunas sugerencias para ganar dinero con la venta de tus fotografías

Muchas personas que comienzan a incursionar en la venta de fotografías por internet suelen rendirse después de un tiempo. Esto se debe a que dejan la constancia al no ver los resultados deseados. Antes que nada, debe tomar en consideración que para lograr obtener las ganancias deseas deben asumirlo como un trabajo al que deben, además adaptarse a un horario.

No es necesario que seas un fotógrafo profesional para realizarlo, con que tengas imágenes de buena calidad y tengas nociones básicas será suficiente; siempre que tomes en consideración ciertas reglas específicas de cada una de las agencias. Podrás, incluso, viajar para capturar imágenes increíbles a medida que montas tu base de datos. Para ello te daremos tres recomendaciones fundamentales.

ganar dinero vendiendo tus fotografías

Ser constantes

Es de suma importancia mantener la constancia. Es posible que el primer mes no veas ganancias suficientes, pero si mantienes constancias a partir de un horario establecido es muy posible que a partir del segundo mes comiences a obtener los resultados deseados de tal actividad.

Publicar en más de una agencia

No te quedes solo con una o dos agencias, mientras en más agencias estés vendiendo tus fotografías, más dinero podrás obtener. No todas ellas pagan una gran cantidad de dinero, pero si solo de tus fotografías se vende a veinte clientes diferentes, las ganancias se multiplicarán. No bastará con que subas una al día, mientras más tengas en venta verás los resultados.

Asumirlo como un trabajo

Es importante la seriedad que le coloques a tal actividad, debes asumirlo como un trabajo si quieres obtener mejores resultados. Haz tu propio horario y publica diariamente, de ser posible, una cantidad idónea en todas las agencias en las que estés. Asimismo, deberás crear tu propio horario para capturar las imágenes necesarias para vender.

Por Ana

2 comentarios en «Ganar dinero vendiendo tus fotografías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *