Tabla Contenidos
Galaxy A52, A52 5G y A72 son los tres nuevos teléfonos inteligentes de la serie A que Samsung presentó este año.
Con estos smartphones la fortalece y renueva los móviles más económicos de la marca, que por lo general son productos de lujo.
Estos dispositivos son distintos en ciertas especificaciones técnicas, sin embargo comparten algunas características. Cada uno de ellos incluye pantallas con una tasa de refrescamiento por encima de los 60 Hz, sus cámaras principales son de 64 MP y cuentan una estética muy parecida.
Por otra parte, Samsung se ha enfocado especialmente en la autonomía de estos móviles, con los que ofrecen un par de días de uso sin cargar la batería. Además, También brinda resistencia al agua, algo inusual en dispositivos de precios moderados.
En cuanto a sus colores de presentación, los tres modelos etán disponibles en 4 colores, Awesome Blue (azul), Awson Black (negro), Awesome Violet (violeta) y Awesome White (blanco).
Los precios de estos móviles inicialmente rondaban los 350 a 450 euros. Sin embargo, como todo producto tecnológico rápidamente su costo seguramente irá disminuyendo.
Características del Galaxy A52
Este móvil es el modelo de menor precio de los tres descritos en esta publicación. Cuenta con un chip Snapdragon 720G, algo común en los dispositivos de gama media.
El procesador se complementa con una memoria RAM de 6 u 8 GB, almacenamiento interno de 128 o 256 GB expandible a 1 TB con microSD.
Su pantalla de 6,5” está fabricada con tecnología Super AMOLED, superando a la generación previa en cuanto mayor brillo (800 nits), optimizando la visibilidad en espacios abiertos. Además su tasa de refresco es de 90 Hz.
En cuanto a cámaras, no hay novedades. La configuración actual es muy parecida a la de otros dispositivos de la marca que rondan los mismos precios. Posee cuatro lentes, el principal es de 64MP con OIS, tecnología que contribuye con la estabilización de la imagen y a mejorar las tomas nocturnas. Este mismo lente posee un objetivo de apertura f/1,8. Este modelo también trae una cámara macro y un sensor de profundidad, cada uno de 5 megapíxeles con un objetivo de apertura f/2,4, que ayudan a hacer fotos en modo retrato.
Mientras que la cuarta cámara es una gran angular de 12 MP, con un objetivo de apertura f/2,2.
La batería es de 4.500 mAh por lo que puede presumir de cierta autonomía. Posee un sensor de huellas en la pantalla, y permite conectividad con redes 4G, Bluetooth, GPS, NFS y WiFi.
Las dos variantes traen un cargador de 15 vatios, cosa que no encontrarás en un S21.
Características del Galaxy A52 5G
El modelo A52 5G es semejante al Galaxy A52. El detalle principal que los diferencia es que como su nombre lo específica, cuenta con conectividad 5G. Esto se debe a que posee un procesador Snapdragon 750G, un chip más sofisticado y robusto que el 720G del A52.
Al igual que el A52, al procesador lo acompañan una memoria RAM de 6 u 8 GB, con un almacenamiento de 128 o 256 GB respectivamente. Ambos pueden llegar a 1 TB con la incorporación de una microSD.
Por otro lado, el Galaxy A52 5G comparte con el A52 pantallas de iguales dimensiones, igual tecnología y una intensidad luminosa de 80 nits. Pero la tasa de refrescamiento es 20 Hz, superior en la variante 5G.
En cuanto a sensor biométrico, conectividad y batería no se diferencia del modelo estándar.
Al igual que el A52, en su caja viene con un cargador de 15 vatios.
Características del Galaxy A72
El Galaxy A72 aún conserva grandes parecidos con el A52. De hecho, no tiene conectividad 5G, ya que su chip de procesamiento es el mismo usado por la versión estándar, un Snapdragon 720G.
A pesar de que su diseño y estética también es casi idéntica al A52, el tamaño de su pantalla es mayor, exactamente de 6,7”.
Las otras diferencias destacables son la capacidad de su batería, y en la configuración de su sistema fotográfico.
La primera tiene 5000 mAh, mientras que la cámara posterior no posee sensor de profundidad, ya que lo sustituye un teleobjetivo con 3 aumentos ópticos. Lo que lo hace una mejor alternativa para quienes quieren capturar mejores imágenes.
Al igual que el A52 y el A52 5G, el dispositivo viene acompañado de un cargador, solo que de 25 vatios.