Tabla Contenidos
Encontrar mejor portátil gaming 2020. Al comprar un portátil nuevo lo primero que buscará es que éste se adapte a sus necesidades. Si quieres un equipo especial para juegos, este articulo es para ti.
Muchos usuarios han preferido hacer uso de un portátil como equipo principal, pues la comodidad del mismo de movilizarlo a cualquier lugar es una gran ventaja que cualquiera preferirá. Por ello aquí presentaremos una serie de características a tomar en consideración al momento de encontrar el mejor portátil gaming 2020.
Lo más importante en un portátil gaming
Encontrar mejor portátil gaming 2020: Para todos aquellos usuarios que posean poca o ninguna información sobre los componentes de un portátil gaming podrá toparse con ciertas dificultades al momento de decidir optar por algún equipo. Para ayudarles a escoger alguno ideal para juegos, traemos una serie de características que consideramos de mucha importancia.
Procesador
Podemos decir que el cerebro de un portátil es el procesador; por lo que será una de las cosas a las que debemos prestar mayor atención. Efectivamente este debe estar acompañado de una tarjeta gráfica adecuada para nuestros fines. Para lograr mover una GTX 1650 hacia abajo, por ejemplo, bien nos funcionaría un procesador Core i5-9300H, pero si se trata, por el contrario de mover una GTX 1660 Ti será mejor optar por un procesador Core i7 – 9750H.
Tarjeta gráfica
Uno de los componentes más importantes para las portátiles especiales para juegos, es la tarjeta gráfica. Efectivamente, es recomendable que este se acompañe de un buen procesador que sea acorde a éste. Esto dependerá de la calidad con la que deseas los gráficos, pero en general se busca el mejor.
La calidad media buscada por todo jugador es de 1080p lo que será suficiente si se acompaña de GTX 1050. Por lo tanto, lo mínimo que se debe buscar es este considerando el mínimo detalle en los gráficos generado. Pero si quieres ir mejorando una tarjeta gráfica, podrá funcionarte mejor una a partir de GTX 1650 para lograr un más agradable juego a 1080p; o mejor aún, una calidad un tanto más alta con GTX 1660 Ti considerada fuera de serie para un 1080p.
Memoria
Aunque la memoria RAM sea uno de los elementos más sencillos incluso de modificar, considerando que en el caso de que se desea cambiar, podrás hacerlo sin tanto inconvenientes. Se sugiere que sea de 8 GB siendo suficiente para obtener un rendimiento bastante aceptable considerando una tarjeta gráfica de GTX 1050 Ti; aunque considera que ciertos juegos requieren de 12 o hasta 16 GB de memoria Ram.
Pantalla
Dentro de las pantallas más usadas por los jugadores en una portátil está las de tecnología TN por ser las más baratas del mercado. Aunque no es la mejor calidad de color, es bastante aceptada considerando que responde a tiempos adecuados. Para mejores rendimientos se sugieren paneles de 60 Hz, aunque efectivamente puedes conseguir mucho mayores, pantallas con refrescos de 120 Hz y hasta de 1400 Hz.
Ver los juegos en estas pantallas generan mucha más fluidez y con mejores respuestas ante los cambios visuales. Si se desea optar por alguna pantalla como esta, se debe considerar una mejor tarjeta gráfica tal como la GTX 1650 o GTX 1660 Ti considerando que se puede llegar a 120 Hz.
Se debe considerar, además, la existencia de los paneles de tipo 4k UHD que generan 3840 x 2160 píxeles de tipo IPS generalmente. Evidentemente, con tal potencia se debe emplear una mejor tarjeta gráfica para un rendimiento idóneo.
Almacenamiento
Es sumamente importante considerar que una portátil para jugadores debe poseer un SSD que posea al menos 128 GB para que pueda funcionar perfectamente el sistema operativo. El equipo se podrá ralentizar si tanto el juego como el sistema operativo se instalen en un mismo disco duro.
Debido al funcionamiento de las SSD se debe optar por al menos 250 GB sin inconveniente alguno con una SSD SATA3. Considerando que actualmente los juegos disponen de dos ranuras para SSD en general de tipo M.2 generalmente de 22 x 80 mm de tamaño.
Si deseas cambiar el almacenamiento en tu portátil, también se muy sencillo en caso de querer ampliar el almacenamiento de la misma en algún momento. Por lo que si compras un equipo cuyo almacenamiento no es de su agrado, podrá adquirirlo por separado y de igual manera instalarlo de una manera rápida y sencilla.
Sistema de refrigeración
Es de mucho interés para todo jugador el tema del ruido y la temperatura de su portátil, considerando que la mayoría de ellos pasa mucho tiempo frente al ordenador y este es un detalle que podría afectar al equipo en caso de no considerarlo.
Los equipos que pueden ser más potentes y que ofrecen sistemas de refrigeración avanzadas con doble ventilador son algunas como la GTX 1660 Ti, la RTX 2070 o la RTX 2080 las cuales incluyen además sistemas de caloductos mejorados.
Salida de aire
Generalmente los portátiles suelen tener la salida de aire por detrás, tomando el aire fresco de los laterales o de la parte inferior. Por esta razón elevar la parte trasera del equipo podrá ayudar a que el aire fresco le llegue mucho mejor a los ventiladores. De igual forma estaríamos evitando que el calor llegue a la mesa o soporte donde se coloque.
Ruido y temperatura
Un equipo portátil cuyo procesador sea Core i7 – 9880HK, por ejemplo, desbloqueado para overclocking, los sistemas de refrigeración son mucho mejores, cuyas tarjetas gráficas que pueden emplear son las de Nvidia; aunque negativamente para éstos, son bastante ruidosos, lo que puede ser muy molesto.
Sistema de sonido
En general, los equipos portátiles para jugadores suelen ser bastante ruidosos, unos más que otros, por tal razón muchos deciden tener a la mano auriculares para evitar tales sonidos. Para obtener mejor calidad de sonido se sugiere portátiles centrados en sistemas de amplificación mejorados y códecs o sonidos de alta resolución.
Teclado y ratón
Es bastante común encontrar portátiles cuyo teclado y ratón tengan incluido luces de colores, especialmente si el concepto de tal equipo es el gaming. Tales teclados incluyen interruptores de tipo membraba, otros de mucho más valor incluyen interruptores mecánicos.
Aunque en general no proporcionarán una sensación aún mejor o diferente para jugar, es posible que muchos jugadores prefieran un teclado separado del portátil, pero siempre serán las luces de colores parte de este concepto. Tal iluminación puede encontrarse de dos tipos diferentes, tanto estáticas unicolores, como iluminación RGB.
En un portátil es casi imposible jugar sin un ratón a la mano; existen en este caso diversa variedad de ellos y aunque podrás escoger el que mejor te parezca, existen diseños adaptados para jugadores que ofrecen, de igual manera, iluminación. Que, si bien no generan gran diferencia en tanto la experiencia en sí, a manera decorativa sí funcionará.
Las cinco mejores portátil gaming del 2020
Encontrar mejor portátil gaming 2020: Los portátiles a continuación fueron diseñados pensados en la reproducción de los videojuegos primordialmente. Más allá del modelo que más les guste, todos ellos cumplen la misma finalidad. Acá nos hemos centrado solo en los cinco que consideramos son los mejores del año 2020. Tomemos en cuenta que la tecnología está en constante avance, por lo que intentamos la mayor y mejor actualización posible.
Lenovo Legion Y540
La computadora portátil Lenovo Legion Y540 posee un procesador Intel Core i7 – 9750H de 9na generación de 6 núcleos y 12 hilos, con turbo de hasta 4,5 GHz. De tal manera que, con tales características, no habrá ningún inconveniente para el manejo de los videojuegos triple A.
- La memoria RAM es de 16 GB DDR4 y 2400 MHz.
- Su sistema operativo es Window 10.
- El procesador es Intel Core i7-9750H.
- Posee 1 TB de almacenamiento de HDD 7200rpm más un SSD de 156 GB M.2 2280 PCIe NVMe.
- La tarjeta gráfica es NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR5.
- La pantalla es de 15,6” de 144 Hz Full HD con 1920 x 1080 MP.
HP Gaming Pavilion – 15-dk0025ns
Con un equipo como este obtendrás gráficos de excelente calidad y con un potente procesador que sin duda ayuda a generar una mayor y mejor experiencia. En general, la estabilidad y el rendimiento de su refrigeración térmica es excelente, con una pantalla bisel fino y un optimizado audio.
- Posee un procesador Intel Core i5 – 9300H con tecnología Intel Tubo Boost de 4 núcleos y 8 MB.
- La memoria RAM es de 16 GB (2×8 GB) DDR4 – 2666MHz.
- La pantalla es de 15.6 pulgadas Full HD con 1920 x 1080 píxeles.
MSI Alpha 15 A3DDK – 001XES
El hardware de las MSI por lo general es bastante potente, por tal motivo este modelo no se queda atrás. En este caso, además, ofrece un novedoso sistema de refrigeración, con potentes altavoces y teclado con retroiluminación, así como un audio de una calidad extraordinaria.
- La memoria RAM es de 16 GB (2×8 GB) DDR4 – 2666MHz.
- La tarjeta gráfica es Radeon RX550M de 4GB GDDR6.
- El procesador es AMD Ryzen R7-3750H.
- El disco duro es de 512 GB nvme pcie SSD.
- Además, sin sistema operativo.
MSI GF75 Thin 9SC-039XES
Este portátil es uno de los más equilibrados en tanto a características ideales para todo gaming. El diseño es bastante sencillo, pero con grandes novedades en su hardware con un rendimiento increíble.
- La memoria RAM es de 16 GB, con 2666 MHz y DDR4.
- La tarjeta gráfica que posee es GeForce GTX 1650 GDDR5 de 5 GB.
- No se incluye el sistema operativo.
- El procesador es Intel Core i7 – 9750H con 12 MB cache y 2.6 GHz hasta un 4.5 GHz y, además, de 6 núcleos.
- El disco es de 512 GB.
ASUS TUF Gaming FX505DV – AL014
La experiencia de juegos con este equipo portátil es bastante fluida gracias al panel IPS, así como por su tecnología Wide-View que ayuda a generar mejor estabilidad cromática sea desde donde sea se esté mirando a la pantalla. Posee, asimismo, un diseño NanoEdge generando un marco mucho más delgado de 6,15 mm.
- El procesador de este equipo es AMD Ryzen7 3750 h apu con 8 subprocesadores, 6MB level 23, de 64-bits, 4 núcleos, y 2.3 GHz hasta 4.0 GHz.
- La tarjeta gráfica es NVIDIA GeForce RTX 2060 – 6 GB.
- La memoria RAM es de 16 GB de igual forma compartida en 2×8 GB. DDR4 2666 MHz.
- La pantalla es de 15.6” 1920 x 1080 Full HD.
- El disco es de 512 GB M.2 PCIE Gen3 NVME.
- No posee sistema operativo.
Encontrar mejor portátil gaming 2020 es muy sencillo, sigue las indicaciones que te damos en este post y conseguirás el que se adapte a tus necesidades.