Cómo eliminar virus en Android

Si estás utilizando un móvil o una Tablet con sistema operativo Android, es seguro que te sientas totalmente satisfecho con su funcionamiento y este resulta ser el sistema operativo del momento.

Su variedad de aplicaciones y todo lo que te permite hacer en él, es realmente un focus de atención para el mercado. Pero, ¿qué pasaría si tu sistema operativo se viera afectado por la presencia de un virus? Por supuesto que esto afectaría su rendimiento y eficacia, y perderías el interés en él porque a nadie le apetece trabajar con un móvil que no dé la talla.

Por ello, si deseas asegurarte de que tu dispositivo no se verá afectado de ninguna manera, o en caso de que ya hayas notado que no se encuentra trabajando con la misma calidad que cuando empezaste a hacer uso de él, entonces has llegado al lugar correcto.

Virus en Android

Tu dispositivo con sistema Android, al igual que un ordenador, se puede ver afectado por un virus que aparezca gracias a anuncios engañosos o a las aplicaciones que, en ocasiones, suelen ser descargadas en sitios no oficiales.

Una opción para evitar que tu dispositivo se vea afectado, es tomando la precaución de utilizar algún antivirus debido a que fácilmente puedes encontrar muchos que son para sistema operativo Android y que son totalmente gratuitos.

En Android, a través de las aplicaciones que descargues, podrás conseguirte con algo que se llama “malware” y es por eso mismo que debes tener mucho cuidado a la hora de descargar archivos en tu dispositivo móvil o Tablet.

Estos “malware” llegan a dañar tu dispositivo únicamente si tú se lo permites, es decir, cuando el virus que invada el sistema operativo ha llegado por la cantidad de permisos que le has otorgado a las aplicaciones no oficiales.

Por ello, lo más seguro para evitar estos riesgos es que procures siempre descargar las aplicaciones que desees directo de la tienda, puesto que así te asegurarás de que las estás descargando de manera oficial.

Como se trata de virus que llegan a tu dispositivo a través de las aplicaciones que descargas de manera no oficial. Te hablo entonces de los famosos “troyanos” porque te ves engañado en el momento en el que descargas una aplicación o algún archivo que crees ingenuo como para alterar el funcionamiento del sistema operativo de tu dispositivo, pero en realidad resulta ser distinto a lo que pensabas y solo acaba perjudicándote.

La instalación de un protector de virus, en tu computadora, será una opción para que tu sistema operativo no corra riesgos de verse afectado. Sin embargo, son pocas las personas que acuden a esta manera de proteger sus dispositivos.

Esto se debe a que, en ocasiones, la app ocupa parte de su memoria y funciona de manera que, si alguna aplicación o archivo pondrá en peligro el rendimiento su sistema operativo, lo hará saber con un aviso y quedaría a riesgo si la descargas o no.

Tú puedes evitar que el sistema operativo de tu dispositivo empiece a fallar debido a virus troyanos porque en tus manos está la solución de descargar el antivirus.

Si quieres conocer cómo prevenir que el rendimiento de tu sistema operativo cada vez vaya decayendo, o eliminar cualquier virus troyano que lo haya afectado, entonces sigue leyendo y aprende a mantener el funcionamiento de tu móvil al 100%.

¿Cómo hacer para evitar que cualquier virus o troyano afecte el sistema operativo de mi dispositivo con sistema Android?

Cómo eliminar virus en Android

Lo ideal es que en un principio intentes eliminar el virus o troyano de forma manual.  Para poder lograrlo debes cumplir una serie de pasos:

Paso 1:

Lo primero que debes hacer es lograr que tu dispositivo inicie en “modo seguro”, cosa que ocasionará que todas las aplicaciones que tengas instaladas, que no sean propias del teléfono, no funcionen. De esa manera, un virus troyano que esté afectando el sistema operativo de tu dispositivo no pueda tampoco funcionar.

Paso 2:

Para poder poner tu dispositivo móvil en “modo seguro” solo debes mantener el botón de encendido y apagado por un tiempo no menor de un segundo, lo que hará que aparezca el menú de apagado.

Al aparecer este menú presiona nuevamente durante un segundo más el mismo botón y justo después de hacer esto lograrás ver una opción para iniciar el teléfono nuevamente, pero esta vez en su modo seguro.

En tal caso de que no veas reflejada en tu teléfono esta opción, no te preocupes, solo tendrás que realizar una pequeña búsqueda en internet para encontrar la manera de lograrlo en el modelo de tu dispositivo, puesto que sea cual sea el modelo que tengas, absolutamente todos los dispositivos poseen esta modalidad.

Paso 3:

Una vez que hayas logrado poner tu dispositivo móvil en modo seguro, ubica en la barra superior el icono de engranaje que representa a la opción de ajustes o configuración.

Paso 4:

Luego de que entres a los ajustes del dispositivo debes dirigirte a la opción que dice “aplicaciones descargadas” y, al ingresar a ella, verás reflejada una lista con todas las aplicaciones que has descargado en tu dispositivo móvil.

Paso 5:

En la lista que te ha aparecido reflejada al momento de ingresar a las aplicaciones descargadas, deberás ubicar si existe alguna aplicación con un nombre no común tal como “adsfsf” o, en su defecto, alguna aplicación que sepas que en ningún momento has descargado.

Paso 6:

Después de que ubiques cualquier aplicación que consideres sospechosa, tendrás que proceder a eliminarla.

Paso 7:

Deberás salir del menú de aplicaciones y dirigirte hacia los ajustes o configuración en donde dice “seguridad”, luego cliquea en “administrador de dispositivo”, aunque dependiendo del modelo de dispositivo que tengas, puede variar la manera de llegar hasta allí.

En esta parte verás todas las aplicaciones que se encuentran bajo el estado de administrador y, en caso de que la aplicación sospechosa haya sido desinstalada, te aparecerá una ventana en la que debes oprimir la opción “desactivar”

Luego de que hayas completado este paso, puedes volver al menú de aplicaciones y eliminarla sin ningún problema.

Paso 8:

En este último paso solo queda que reinicies tu dispositivo y que compruebes que todo esté funcionando de manera correcta para así eliminar el virus en Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *