Buenas noticias para los que esperan que el Galaxy S21 cambie de teléfono, y malas noticias para los que esperan el Galaxy Note 20.
Los rumores indican que Samsung está promoviendo un estudio interno para rastrear la viabilidad de la Galaxia S 2021 para llevar una cámara oculta de auto-imagen a la pantalla. Este sería el próximo salto tecnológico para Corea del Sur, pero también significa que el fabricante no está considerando implementar la característica de la Nota Galáctica 20.
Así que a menos que tengas una tarjeta muy bien escondida en la manga – algo casi imposible en términos de Samsung, ya que todo se filtra de ella – la línea de notas de este año debería ofrecer una actualización muy discreta de la línea S, poniendo el soporte para S-Pen como la principal novedad del hardware actualizado.
En cualquier caso, la nueva pandemia de coronavirus indica que el mercado de la telefonía móvil podría no experimentar grandes cambios ni siquiera en 2020, ya que la tendencia es que las ventas estén por debajo de las expectativas y que haya dificultades operativas en las fábricas.
Si incluso implementas la cámara debajo de la pantalla en tu top de la línea a partir del 2021, Samsung mostrará que no se ha rendido ante todas las tendencias que siguen las compañías de dispositivos móviles. Ha llevado tiempo rendirse a las cámaras en muesca, por ejemplo, y puede terminar saltándose la moda de las cámaras retráctiles.
La forma más milagrosa en que ha tratado de implementar una cámara de auto-imagen hasta ahora es con la Galaxia A80, que usó el mismo conjunto trasero para las fotos delanteras. Simplemente no se pegó, y no hemos visto esta implementación en los dispositivos 2021.
¿Y crees que Samsung debería traer más noticias con la línea de notas de la Galaxia, o es suficiente con hacer una «Galaxia S con S-Pen»?