La Bruja, la famosa serie protagonizada por Henry Cavill ganará una película de animación de Netflix y será producida por el mismo estudio Avatar: La Leyenda de Korra
El Brujo es el gran nombre de Netflix en este momento. La serie cerró el año 2019 y comienza el 2020 cosechando los frutos de su éxito absoluto. Tanto es así, que hoy en día es la serie más popular de la plataforma, superando al público y a los críticos Cosas extrañas. La emoción de Netflix con el éxito de El Brujo es tal que, además de una segunda temporada ya confirmada, la serie ganará también una película derivada en anime por el servicio de streaming.
En su cuenta oficial, el servicio de streaming reveló que la producción se llamará The Witcher: Nightmare of the Wolf y será una coproducción entre el equipo de Netflix (que ha estado arriesgándose y lanzando títulos en el segmento) y Studio Mir, responsable de Avatar: The Legend of Korra y Voltron: Legendary Defender.
The rumors are true, a new Witcher story is in the works! The anime film, The Witcher: Nightmare of the Wolf, will take us back to a new threat facing the Continent. Brought to you by the Witcher team @LHissrich and @BeauDeMayo, and Studio Mir the studio behind Legend of Korra.
— Netflix Geeked (@NetflixGeeked) January 22, 2020
Traducción del tuit: Los rumores son ciertos, ¡una nueva historia de The Witcher está en desarrollo! La película de anime The Witcher: La Pesadilla del Lobo, nos llevará de vuelta a una nueva amenaza para el continente. Traído a ustedes por el equipo de La Bruja @LHissrich y @BeauDeMayo, y el Studio Mir, el estudio detrás de La Leyenda de Korra.
Basado en la serie de libros escritos por Andrzej Sapkowski, El Brujo es el título del género de fantasía que más se vende hoy en día. Una hazaña sorprendente, considerando que viene con competidores como Harry Potter o Juego de Tronos, por nombrar algunos. Este último incluso generó una serie de comparaciones entre ambos.
Más allá de las similitudes o diferencias, el éxito de El Brujo, sin embargo, ha demostrado que no se trata de suerte y no se ciñen sólo a un formato específico. Además de la serie de libros, su adaptación a los juegos de una trilogía también ganó una gran popularidad.
El Brujo es una epopeya de fantasía centrada en el famoso cazador de monstruos, Geralt de Rivia, vivido por Henry Cavill en la serie. Está situado en un mundo llamado el Continente, un lugar donde los humanos, los elfos, las brujas, los gnomos y los monstruos luchan por sobrevivir y prosperar, y donde el bien y el mal no se identifican fácilmente.
Geralt es un cazador de monstruos solitario, que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que la gente a menudo resulta ser más malvada que las bestias. Pero cuando el destino se lo lleva, la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra) y la joven princesa Cirilla (Freya Allan) con un peligroso secreto, las tres deben aprender a viajar juntas a través del creciente y volátil continente.
Según el servicio de streaming, la serie original de Netflix The Witcher ha sido vista por más de 76 millones de usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento hace un mes. Con eso, ganó el título de la serie más vista de la plataforma, superando nombres como Stranger Things y The Umbrella Academy.
Sin embargo, para explicar esta popularidad, la compañía cambió su métrica. Antes era necesario que un usuario viera al menos el 70% de un episodio, ahora sería necesario comprobar al menos 2 minutos de cualquier episodio de cualquier título para dar cuenta de ello. Netflix justifica que el cambio no es irrazonable y está en línea con las métricas de sus competidores, como YouTube y BBC iPlayer.
Una segunda temporada ya ha sido confirmada por Netflix. La productora Lauren Hissrich dijo que El Brujo tendría material para siete temporadas y podría durar 20 años. La primera temporada, con ocho episodios, adapta los dos primeros libros, El último deseo y La espada del destino.