Una actualización de la aplicación para aprender los idiomas de Duolingo agregó robots de inteligencia artificial para chatear con sus usuarios en iOS. La aplicación, destinada al aprendizaje de nuevas lenguas, rompe otra de sus limitaciones al añadir esta IA para el aprendizaje. Los bots tendrán tres personalidades distintas para hablar con los usuarios de la aplicación y le enviarán sugerencias cada vez que tenga problemas para formular una respuesta.
Por ahora, solo están disponibles en francés, alemán y español. El CEO de Duolingo, Louis von Ahn, declaró que los robots de chat son lo más cercano a una conversación real que un usuario puede tener. Dice que «una de las razones por las que la gente busca aprender nuevos idiomas es para conversar. Aprenden vocabulario y comprensión en Duolingo, pero encontrar palabras para decir en una conversación real seguía siendo desalentador. Los bots ofrecen una solución efectiva y sofisticada a esta necesidad».
Entre los planes futuros, Duolingo tiene la intención de lanzar los bots también para sus otros idiomas. Además, la compañía detrás de la aplicación también quiere ofrecer bots para conversaciones habladas, ya que actualmente los bots solo se comunican por escrito. Se requiere una conexión a Internet activa para utilizar la función, que actualmente solo está disponible para el iPhone y el iPad.