coronavirus en twitter

La pandemia causada por el OVID-19 ha aumentado el número de noticias falsas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde los «hastags» ayudan a dar aún más importancia a ciertos contenidos.

Sin embargo, para evitar que los usuarios de las redes sociales se sientan rodeados de información sin saber qué tipo de vehículos creer, el sitio ha recibido una actualización que define si un determinado contenido es falso o no.

Este sello aparecerá en el pie del enlace compartido, lo que permitirá a la persona hacer clic con más confianza en las noticias, algo que apenas ha sucedido en nuestros días, especialmente cuando tales datos son enviados por otros sitios como WhatsApp, Facebook, etc.

También aplicará algunas variaciones de información sobre las razones por las que esas noticias se consideran falsas, dependiendo de la cantidad de información o incluso de las fuentes consultadas para la elaboración del texto.

Información engañosa: declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como las autoridades de salud pública.
Reclamaciones impugnadas – declaraciones o reclamaciones en las que se impugna o se desconoce la exactitud, la veracidad o la credibilidad de la reclamación.
Declaraciones no verificadas – información (que puede ser verdadera o falsa) que no está confirmada en el momento en que se comparte.

Twitter informó que este análisis estará pronto disponible para otros temas, pero priorizó el coronavirus como el tema en evidencia en este primer momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *