Tabla Contenidos
Muchos usuarios de Office están siempre recorriendo todos los rincones de Internet para conseguir plantillas Word. Sí, el programa incluye una gran variedad, pero para los usuarios no es suficiente. Por suerte para ellos, hay diversas opciones que permiten obtener más. Todavía mejor, ¡sin que haya que pagar! A continuación, veremos algunas.
1. Web oficial
No podríamos iniciar el recorrido con algún sitio que no fuera la propia web oficial. Conseguir plantillas Word es bastante sencillo desde allí. Entra a https://templates.office.com/es-es/templates-for-Word, que es la dirección online. Al hacerlo, te aparecerá un extenso abanico de opciones.
Desde la página puedes hacer un filtro de las plantillas disponibles basado en las categorías. Esto te permitirá hacer una distinción entre las de archivos de texto comunes y otros formatos. Por ejemplo, invitaciones, postales, cartas de trabajo, etc.
Para obtener la plantilla que te guste, simplemente selecciónala con tu puntero. Inmediatamente después haz clic en “Descargar”. Del resto se encargará tu ordenador. La plantilla quedará guardada en el disco duro al finalizar, y podrás abrirla fácilmente desde Word.
2. Página de Herma
Herma es otra opción práctica para conseguir plantillas Word. La diversidad es casi tan grande como en la opción anterior. La única diferencia notable radica en que en esta web se distingue por estructuras. Es decir, modelos con cierto número de columnas, con orientación horizontal…
Por si fuera poco, en Herma puedes elegir varios formatos disponibles por cada plantilla. Eso permite que puedas escoger las medidas adaptadas a tus necesidades. Por ende, no tendrás que editarla desde Word, sino que ya estará lista para usar.
¿Te convenciste de conseguir plantillas Word con Herma? Aquí te damos su dirección: www.herma-etiquetas.es/software-gratuita/. Al abrirlo ve directamente al catálogo. Ya luego no tendrás que hacer nada más que elegir y descargar.
3. PoweredTemplate
Este sitio es uno de los más aclamados para conseguir plantillas Word, porque alberga algunas de las más espectaculares. Conócelo entrando aquí: https://poweredtemplate.com/es/word-templates/sports/0/index.html?sort=free.
Cuando estés en la web, tendrás en frente todas las plantillas que se encuentran disponibles. Presiona donde dice “Gratis”. A la izquierda cuentas con una barra. Con esta podrás codificar un filtro de búsqueda de acuerdo con tus gustos.
Tan pronto como te hayas decidido por una plantilla, elige “Descargar”. Al instante el ordenador se encargará de guardar el archivo, que estará en formato ZIP. Extráela con tu programa favorito, y ábrela para que quede guardada en Word.
Un punto fuerte de PoweredTemplate es que su variedad no tiene comparación. Desde tarjetas de presentación hasta informes de inventario. Será difícil —si no imposible— que al final salgas descontento de esta página.
4. ¿Web oficial o páginas alternativas?
Para usar páginas alternativas a las oficiales cuenta con un buen antivirus gratuito o de pago si es posible
Puede que te preguntes cuál opción tiene más calidad, si la web oficial de Microsoft o las de terceros. La verdad es que siempre será más recomendable optar por lo original, esto es, lo que te ofrecen los desarrolladores. Después de todo, tienen su sello de aprobación, y no estarás utilizando nada que viole la integridad del programa.
Lo anterior no significa que las opciones alternas para conseguir plantillas Word sean riesgosas, en lo absoluto. Tampoco implica que sean de menor calidad. Entonces ¿cuál es la diferencia? Es sencillo: las del sitio oficial son probadas muchas veces, pues la empresa no se arriesgará a desmejorar. Las otras, en cambio, no tienen quien las apruebe.
Más allá de que sean oficiales o no, las páginas para conseguir plantillas Word tienen bastantes ejemplares. Sin importar el estilo que busques, habrá uno que estará esperando por ti. Por si acaso, agota todas las posibilidades. Detente solamente cuando hayas encontrado el modelo que satisface a plenitud tus exigencias.