Al hablar de una red inalámbrica, se trata de aquella capaz de conceder la conexión de dos o más equipos entre sí, con la ventaja de la falta de cables para cualquier proceso. Una instalación de antenas wifi necesita ciertos pasos para conseguir una funcional.
Cuando tienes conexión de este tipo de red, puedes conectar diversos dispositivos como tablets, ordenadores o móviles, aunque la distancia que tienes para acceder varía según sea la configuración. En este artículo, hablaremos sobre la configuración e instalación de una Red WIFI.
Pasos para instalar la red WIFI
Como primer paso, debes portar para uso el módem, tanto como el router WIFI a la mano. Cuando tengas el router, este tiene ciertas etiquetas en su parte inferior, capaz de brindar datos para facilitar la instalación. Recordemos que ambos aparatos deben estar operativos, si no todo el proceso sería en vano.
Conecta el router WIFI al módem
Conecta el WIFI al módem, conectando un cable destinado a Ethernet por uno de los cuadrados puertos disponibles detrás. La otra punta del cable, va conectada a otro puerto cuadrado (ambos puertos, respectivamente del router y el módem). Si tienes suerte, puede ser que encuentres algo más específico con la palabra WIFI.
Enciéndelos
Una vez enchufados, puedes encenderlos y aguardar un par de minutos, permitiendo que los aparatos puedan iluminar sus respectivas luces de indicación. Al quedar fijas las luces, en color verde, puedes iniciar la configuración de la señal WIFI que brinda.
Ingresa a la computadora
Mientras tienes el Router WIFI encendido y debidamente conectado, puedes entrar con facilidad al computador, dirigiéndote al Inicio, dónde podrás elegir las diversas opciones que dispone para ti («Ver conexiones de red»).
Opciones por acceder
En el transcurso, notarás ciertos iconos en la pantalla, entre los que varía «Conexiones de red inalámbricas» como opción más viable. Sabrás que no te has conectado, gracias a la señal en color rojo, que te permite saber cuándo todavía no has podido conectarte a red WIFI alguna. Sin embargo, para iniciar el proceso de conexión, debes elegir «Ver redes inalámbricas».
Debes seguir cada paso correctamente, si deseas conseguir una configuración e instalación de una red WIFI con precisión y sin inconvenientes.
Redes inalámbricas
Abrirá una ventana que te permitirá disponer de una lista de redes inalámbricas para conexión. La tuya no será visible al estar recién instalándose el WIFI, pero al elegir «Actualizar» y aguardar un tiempo, podrás observarla. No dudes en cuál te pertenece, lo que se visualiza en el apartado SSID bajo el router, debe coincidir con esa información.
Conéctalo
Escoges el WIFI, procediendo a «Conectar» como aparece en el lado inferior derecho. Solicitará contraseña, que aparecerá en la misma etiqueta bajo el Router. Una vez ingresada correctamente, ya puedes proceder a cambiarla o lo que desees. Conseguir la configuración es sencillo, gracias a los pasos que ya incluyen los mismos aparatos al momento de acomodarlos. Puedes solicitar la instalación de antenas wifi si es lo que deseas para ahorrarte estos pasos.