Tabla Contenidos
Los influencer o influenciadores son personas que poseen un gran número de seguidores en una red social, con los cuales mantienen un alto nivel de interacción y son considerados por los usuarios que los siguen, como poseedores de un criterio válido para opinar acerca de un tema en específico. Todo esto, junto con el conocimiento de un área o tema en específico, te puede convertir en influencer, pero es por eso que para mantener el estatus o subir un escalón más los influencer recurren a la compra de seguidores en Instagram.
Para un influencer, no hay nada más importante que la cantidad, calidad e interacción con sus seguidores pues ¿Dé que te sirve publicar el más espectacular vídeo en YouTube si nadie lo ve?
Para solventar este problema existen páginas especializadas que te permiten adquirir a un precio razonable visitas a tu vídeo o canal de YouTube, así como ganar suscriptores. Esto te da una mayor proyección dentro de los algoritmos de búsqueda y por lo tanto incrementa tu impacto en las redes sociales, así se explica por qué los influencers recurren a la compra de seguidores en redes sociales al igual que en YouTube.
El poder de los influencers en YouTube: los Youtubers
El poder de atracción de un influencer en un tema en específico, ha convertido a estos personajes del mundo 2.0 en figuras muy populares dentro de las estrategias del marketing digital, pues sus perfiles son sumamente llamativos tanto para un público particular, como para una marca que desee promocionarse, mismas que emplean plataformas digitales de amplio espectro como YouTube. Es por esto por lo que cada día más que los influencers recurren a la compra de seguidores en redes sociales al igual que en YouTube.
El objetivo de utilizar un influencer para posicionar una marca o producto en el mercado digital, no solo recae en el hecho de darse a conocer, sino incrementar el número de visitas y tráfico de usuarios, y así aumentar tu éxito comercial y con ello la captación de recursos. En pocas palabras, un influencer determina para una marca cuál será su popularidad y modificará la decisión de compra de los consumidores. Su uso en el marketing digital se ha vuelto tan necesario a la hora de promocionar una marca, además esto explica por qué cada día más que los influencers recurran a estas tretas.
Adicionalmente los influencers, que en el caso de aquellos con poder en YouTube son denominados youtubers, crean contenido de valor, que pueden con facilidad alcanzar el rango de viral y que poseen una alta capacidad de captación. Por esto, los influencers tienen un altísimo impacto en el público y sus seguidores, al punto que muchos youtubers se han convertido en figuras públicas al nivel de reconocidos actores, estrellas deportivas, artistas, músicos, comunicadores sociales, etc.
Tipo de youtubers
En líneas generales, los especialistas en marketing digital han clasificado a los influencers que hacen vida dentro de las redes sociales, así como en YouTube. Existen distintas categorizaciones, pero aquí está la más útil para plataformas como YouTube:
- Micro influencers: estos influencers tienen entre mil a diez mil seguidores. Son bastantes específicos, y su radio de acción es menos masivo. Sin embargo, esto no es ninguna desventaja, pues poseen una interacción muy cercana con sus seguidores y audiencia, con lo cual general una significativa tasa de engagement y conversión.
- Macro influencers: su número de seguidores supera los 100.000 seguidores, lo que se traduce en una comunidad de seguidores más diversa por lo cual su alcance es más extenso. Este volumen de audiencia también les confiere una posición reconocida y respetable, por lo que generalmente tienen experiencia de trabajo con marcas.
- Celebridades: poseedoras de enormes audiencias que superan el millón de seguidores, los famosos tienen un alcance que es directamente proporcional a su número de usuarios. Se caracterizan por un gran profesionalismo y por tener un vasto potencial de marketing. Estos pesos pesados entre los influencers te pueden ayudar a impulsar y posicionar una marca.
Los influencers y su capacidad de crear contenidos virales
Si bien no existe una fórmula magistral para crear un contenido viral, si es posible generar las condiciones para que este fenómeno ocurra. Esto quiere decir que dentro del diseño de una campaña de marketing viral es necesaria la comprensión y análisis del mercado, para luego lanzar el contenido a viralizar.
Además, para lograr con éxito el cometido de tu campaña viral, necesitas seguidores y contenido que tenga la propiedad de esparcirse rápidamente, y es aquí donde entra el influencer, ya que, gracias a su poder dentro de su nicho, puede esparcir con mayor facilidad un contenido para que este se popularice dentro de su área de influencia hasta que traspase la misma, propiciando las condiciones para la viralización.
Otros servicios que ofrecen esta clase de sitios web a los que recurren los influencers para la compra de seguidores en Instagram, es la opción de adquirir comentarios en fotos y publicaciones de esa red social. Esta modalidad se enfoca en la adquisición de una cantidad de comentarios, los cuales puedes redactar tú mismo o dar la libertad al proveedor de colocarlos de manera genérica. Al incrementar su número, aumenta la posibilidad de interacción con los usuarios y potenciales clientes, mostrando tu perfil como exitoso.
Para las celebridades es muy fácil generar contenido que se haga viral, gracias a su gran número de seguidores. Para micro y macro influencers se ha hecho más común el hecho de recurrir a la compra de seguidores en redes sociales.
La compra de suscriptores y seguidores en YouTube e Instagram: ventajas y desventajas.
Para que un influencer logre posicionarse más rápidamente en YouTube, y así ser tomado en consideración y ser mostrado junto con videos de contenido similar, se puede recurrir, como se dijo al principio, a la compra tanto de suscriptores, visualizaciones, likes y comentarios, dirigidos a videos particulares como al canal del influencer.
Para los influencers que recurren a la compra de seguidores en redes sociales al igual que en YouTube, siempre existe el riesgo de sufrir una estafa, como la posibilidad que las plataformas de Google, en sus revisiones constantes, califiquen como spam el incremento rápido de usuarios en un canal en particular, lo que trae como penalización el bloqueo y eliminación de todos los suscriptores.
Como consejo para aquellos influencers que recurren a la compra de seguidores en Instagram y otras redes sociales como YouTube, hay que dedicar tiempo a la búsqueda de proveedores confiables, no solo para la protección de tu inversión, sino que utilicen bots de calidad y de difícil detección para los supervisores de la red social.
Es por esto que, a la hora de comprar suscriptores, visualizaciones, comentarios y likes, se sugiere mantener una coherencia en el canal de YouTube, es decir, tener un contenido atractivo y renovado periódicamente, para que este posicionamiento en la plataforma continúe y se incremente a lo largo del tiempo.